Sin plan preconcebido. En torno al grupo CoBra, es una exposición que podremos ver hasta el 29 de mayo en el Centro Cultural Bancaja de Alicante (Rambla Méndez Nuñez, 4). Se trata de una selección de arte gráfico internacional en torno al contexto de uno de los movimientos artísticos europeos más destacados del siglo XX. + info aquí.
El Aula de Cultura de la CAM de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 5) alberga hasta el próximo domingo 29 de mayo Retratos del corazón Maasai. La propuesta engloba 52 fotografías que nos acercarán a esta cultura africana ancestral conectada al 100% con la tierra y sus animales salvajes, toda vez que se adapta a los tiempos modernos. El fotógrafo alicantino Miguel Candela covivió durante una temporada con los Maasai para ofrecernos estas imágenes, que se han realizado en el área de conservación de Maasai Mara, una tribu que lleva en sus tierras desde tiempos inmemoriales pero que ahora es una de las más amenazadas.
Elisa Lledó y Ana López guionizan e interpretan Víctimas y Besugos los días 19 y 20 de mayo en La Llotja de Elche (a las 21h, 6€), una comedia satírica con tintes surrealistas formada por breves piezas que se unen por un mismo nexo. la manipulación. ¿Son los verdugos a su vez víctimas de otros manipuladores? Reflexión y humor ácido en torno a los títeres y sus dueños.
Dentro del festival Mimaa (Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados), del miércoles 18 al viernes 20 de mayo el Aula de Cultura CAM de Alicante ofrece un ciclo de música electrónica coordinado por Tomás Fernando Flores (director y presentador de Siglo 21 en Radio 3). El ciclo comprende un taller impartido por HD Substance que culminará con la proyección del documental El sonido de la velocidad. También asistiremos a proyecciones de películas, como Villalobos y Electromas, y un ciclo de teoría y práctica de la música electrónica impartido por Flores. HD Substance y Cora Nova ofrecerán un concierto de clausura el viernes 20. + info sobre Mimaa: pág. 34 del PDF.
Una muestra que quiere rendir homenaje a un pintor olvidado los últimos 50 años. Hablamos de La voluntad abstracta de Pérez Pizarro (1911-1964), que permanecerá en la Lonja del Pescado hasta el 22 de mayo. Este pintor, distinguido con el Premio Nacional de Paisaje en 1952, fue icono de la abstracción y perteneció al Grupo Parpalló.