Karamala nos sorprende esta vez con su Podcast, un programa de radio para internet que podemos escuchar en su web. En él nos encontraremos con entrevistas a los artistas, música de lo más variada, curiosidades del mundo, colaboraciones de invitados e incluso con un poquito de información sobre el medio ambiente.
Inusa, la empresa encargada del servicio de limpieza de la ciudad de Alicante, sigue adelante con el programa MurART, que pretende integrar el grafiti en la ciudad sin que sea percibido como un acto 'vandálico'. Las próximas citas para realizar pintadas serán el 29 de mayo en San Blas y el 6 de junio en Gabriel Miró.
El Jaleo (C/ García Morato, 41) organiza el Primer Concurso de Reciclaje bajo el slogan 'Nada se tira, todo se transforma'. El objetivo de este certamen es que los participantes escojan cualquier tipo de objeto u objetos y les den una nueva utilidad, un nuevo uso. Si con una rueda puedes hacer un sillón, con un paraguas un remo o con una botella puedes crear una lámpara, éste es tu concurso. El plazo para presentar los trabajos termina el 2 de julio, y encontrarás las bases próximamente en el Facebook del local, al que también puedes acudir si tienes alguna duda. El premio a la pieza más original será un barril de cerveza.
El Festival Alternactiu de Elche continúa este mes su periplo con actividades varias que abarcan desde la proyección de películas como Braindead (07/05, Cines Odeón) hasta conciertos como el de La Familia del Árbol (14/05, El Bailongo), en una fiesta donde pinchará Guille Milkyway, o el maratón de teatro Setmana Jove d'Elx. Más info en su página web.
El fórum de la Fnac acogerá desde el 17 de mayo las imágenes ganadoras de los Premios LUX 09, la XVII edición del Premio Nacional de Fotografía Profesional convocada por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) destinado a sensibilizar a la opinión pública de la importancia de la fotografía en la cultura actual. La organización premia las obras más originales dividiéndolas en doce categorías, desde Publicidad, Arquitectura o Retrato hasta Interiorismo y Decoración, Paisaje y Naturaleza, Bodegón o Moda y Belleza. Miles de fotógrafos se presentan a un concurso que se ha convertido en el buque insignia de la fotografía española desde 1993, año de su primera convocatoria, por la calidad de los proyectos presentados y por la relevancia mediática que adquieren. Un libro recoge en cada edición las creaciones premiadas, que este año han ido a caer en manos de fotógrafos como Gonzalo Puertas, Joan Durán o Josep Rey y Bonet. La Fnac de Alicante acogerá las imágenes hasta el próximo 28 de junio.