Regresa al Hotel Bali de Benidorm una de las fiestas house más importantes del verano en la provincia: el Bali Dance Festival, que tendrá lugar el sábado 22 de agosto desde las 23:00h. La estrella más potente de la noche será Deep Josh, considerado Mejor Productor Club House en los prestigiosos premios Dj Oners 2009. No se queda atrás Jesse García, deejay, productor y principal A&R de los sellos Tribal Spain & Electric Spain Recording, cuyo éxito le ha valido ser uno de los dj's más reconocidos y solicitados del momento. Gabi Newman, Paco Martínez y otros tantos completan el cartel.
Z-Klub apuesta fuerte este verano por Franco de Mulero, uno de los dj's de house más potentes de la actualidad (el año pasado le premiaron por la mejor producción). El residente de la sala El Divino (Ibiza) y creador del sello Kings of groove vendrá el sábado 22 de agosto. Y en septiembre, aniversario de Z-Klub.
Tras el gran éxito de julio, vuelve la White Experience del 24 al 27 de septiembre con el cierre de Ibiza. Los alicantinos, que se atreven con todo, montarán su producción Sun & Moon Festival de la mano de Tillate España en el recinto Gala Night. Contará con los mejores dj's de la isla y con los residentes de I.W.E. Entérate en la web que los organizadores han preparado.
Amstel Lounge, el local de moda de la movida alicantina, continúa con su programa de actuaciones musicales para este mes de agosto. Desde su apertura, Amstel Lounge se ha convertido además en un espacio único y referente para músicos del jazz nacionales e internacionales. Es obra del interiorista Nacho Moscardó y en dicha terraza se puede disfrutar de la mejor música junto al mar. Amstel Lounge, ubicado en el Muelle 10 de Levante del Puerto de Alicante, ofrecerá hasta finales del mes de agosto actuaciones en directo de la mano de artistas reconocido dentro del mundo del jazz, bosanova, así como las mejores sesiones de los Dj's más seguidos del momento.
Último mes para ver en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) la exposición Moriscos del sud valencià: memòria d'un poble oblidat. La muestra, que se divide en cinco bloques temáticos, nos acerca a 1609, cuando cerca de 500 familias ilicitanas se marcharon al puerto de Santa Pola para iniciar un exilio que jamás tendría retorno.