Parece ser que la mala coyuntura económica no impedirá que podamos disfrutar este verano en Alicante de conciertos de gran formato. Manolo García, The Pretenders, Bruce Springsteen, Miguel Bosé, El Canto del Loco o la Oreja de Van Gogh son algunas de las estrellas mediáticas que podremos ver entre junio y julio en distintos puntos de nuestra provincia. Manolo García será el primero en aterrizar el próximo 12 de junio en el Polideportivo Municipal de San Vicente, mientras que la banda liderada por Chrissie Hynde, The Pretenders, actuará en la Plaza de Toros de Benidorm el próximo jueves 2 de julio. El Campo de Fútbol de Sant Joan acogerá unos días después el concierto de los renovados La Oreja de Van Gogh (11/07) y el Parque Antonio Soria de Torrevieja, el de El Canto del Loco (15/07).
El Centro de Estudios Ciudad de la Luz también inicia sus cursos de verano durante el mes de julio con profesores expertos en la materia. Desde realización de storyboards hasta cursos de dirección de series para televisión, pasando por cursos de inglés para profesionales del medio audiovisual, escritura cinematográfica o realización multicámara Consulta toda la información en la web o clicando el titular de esta noticia.
En una disputadísima final con Circular, Madre Máquina fue finalmente el que se llevó el gato al agua en el Alicante On Stage ‘09 de la Stereo, por lo que grabarán un disco en Audiogenia. Por otro lado, el grupo onilense de punk Kelesden han ganado el concurso de la UMH y los correspondientes 1000 euros de premio. Enhorabuena a los dos.
Llegan unas fiestas marcadas por una situación económica que, dicen, ahora respira “brotes verdes”. Quizás, aunque para los ciudadanos de a pie, esos que no sabemos tanto del IBEX, todavía veamos el bosque bien calcinadete. Estas Hogueras andan marcadas por una cuantiosa disminución del número de barracas. Porque como la unión hace la fuerza, más aún en estos tiempos, veremos montada la Barraca Confetti en la Plaza Gabriel Miró, con la colaboración del grupo Evento y Licorama. Una macrobarraca que se convertirá en el punto de referencia de muchos de los que salgan en Hogueras, no sólo por la amplitud de la plaza, también por la oferta: se alquilarán mesas para comer y cenar, se han programado los conciertos de Maldita Nerea y El Pacto, acudirá Dj Amable de la sala Razzmatazz... La Cadena 100, en El Postiguet, también seguirá apostando por la música. La otra barraca que se mantiene en pie, con pop actual y música en español, es la barraca Univers Jove, en Dr. Gadea, como el año pasado. Lee la revista en PDF aquí.
El próximo jueves 17 de junio a partir de las 21:00 se inaugurará en el pub Cure (Alicante) la exposición Rostros de mujer, que promueve Ayuda en Acción. Esta ONG desea promover espacios que ofrezcan otra visión de la realidad de las mujeres del Sur: visibilizar su rol como actoras clave en el desarrollo de sus comunidades, la situación de discriminación que padecen, y las luchas cotidianas a las que se enfrentan. La exposición presenta a mujeres de todo el mundo que día a día luchan por sobrevivir en medio de la pobreza. Rostros que nos interpelan y nos demandan reconocimiento y justicia en medio de una realidad adversa y un mundo que las tiene prácticamente olvidadas. En julio la podremos ver en el Pixies (Alicante). Si quieres informarte más sobre Ayuda en Acción, pulsa aquí.