Impresionante el cartel que ha preparado el Ayuntamiento de Elche para sus fiestas de agosto. Dos líneas de programación, una más joven y otra con un aire más retro, en dos lugares distintos: la Barraca Municipal y el Hort de Baix. En la Barraca Municipal encontraremos grupos de muy diversos estilos: la historia comienza con el flamenco rock de Elbicho (08/08) y termina con la actuación de Dover (14/08). Entre estas dos actuaciones, disfrutaremos del rap de La Excepción y El Chojín (09/08), la canción latina de Carlos Baute (10/08), el pop rock de Melocos (11/08), el rock gamberro de Los Delinqüentes (12/08) y el rock de todo un clásico: Loquillo (13/08)... www.elche.es
Portada > Hemeroteca
Hemeroteca
06/08/2008
IMPERDIBLES / MÚSICA
Menudo ajetreo está teniendo la Concha de la Explanada este veranito. Si no tenía ya trabajo con los muchachos de las bandas sinfónicas y los del Festival Alacant Rock, también se ha elegido como ubicación del Festival Folklórico Internacional, que dio comienzo el pasado 12 de julio y no terminará hasta el sábado 23 de agosto. El programa se presentó con un total de siete actuaciones de grupos procedentes de México, Taiwan, Macedonia, Dagestan y Senegal. Durante el mes de agosto podremos asistir a las danzas de Dagestan (02/08), las de Macedonia (09/08) y las de México (23/08).
06/08/2008
IMPERDIBLES / MÚSICA
Los Festivales del Puerto arrancaron en julio pero continúan en agosto con más conciertos de hondo calado. Los primeros en llegar serán los americanos Kool & The Gang, que desplegarán todo su ritmo funk, soul y r'n'b el próximo viernes 8 de agosto. También nos visitará la artista israelí Noa (09/08), que este año lanzaba un nuevo trabajo llamado Gens & Jeans, un disco del que se ha dicho es "un viaje sonoro a sus orígenes yemeníes". Otros que han triunfado por todo el mundo son los australianos Ten Tenors (Los Diez Tenores), que inlcuyen en su espectáculo particulares versiones de canciones de clásicos como Simon & Garfunkel, Abba o Queen. Este espectáculo llegará al Puerto de Alicante el martes 12 de agosto.
06/08/2008
IMPERDIBLES / MÚSICA
Aunque realmente son del 12 al 16 de septiembre, Sant Joan d' Alacant se anticipa a sus fiestas patronales con una serie de conciertos, en colaboración con Ibolele Producciones. La programación que comenzó en julio con Muchachito Bombo Infierno, llegará al clímax con las actuaciones de Miguel Bosé o El Canto del Loco. El hombre que más ha vendido este año con su Papito desembarcará en el Campo de Fútbol de Sant Joan el jueves 28 de agosto, mientras que los madrileños actuarán el martes 19. Completan el cartel El Barrio (16/08) y La Quinta Estación (21/08). www.santjoandalacant.es
06/08/2008
IMPERDIBLES / MÚSICA