El periodista, editor y fotógrafo nicaragüense César Correa es el encargado de esta exposición que Bancaja acaba de presentar y que estará en el Centro Cultural (Rambla de Alicante) de la entidad hasta el 15 de marzo. En la muestra podemos contemplar la visión de 32 fotógrafos que nos enseñan la historia, costumbres y vida en Nicaragua. Info: ver pág. 46 en el documento PDF.
Eduardo Lastres (1946) expone en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante) su obra de pintura y escultura más novedosa. Englobada en la muestra La ciudad es la voz del silencio, se compone de una treintena de piezas que se repartirán en los cuatro espacios de la salas Taberna y Cuerpo de Guardia. Según explica el propio autor, la exposición circula alrededor de su título, que ha extraído de su libro Los otros haikus. La muestra La ciudad es la voz del silencio "hace referencia a las relaciones del individuo con la urbe, al silencio como creación y como actitud alejada de toda violencia".
El Club de la Comedia inició el mes pasado un ciclo de monologuistas que actúan en los cines de toda España. En nuestra provincia estará Sergio Fernández "El Monaguillo"en el C.C. San Vicente (San Vicente del Raspeig) el 17 de enero, pero no será el único: en el C.C. Plaza Mar 2 (Alicante), disfrutaremos del espectáculo de Sinacio (10/01).
Info: www.comicosdecine.org
Una más de Solomillo, esta vez en Elche. Si a principios del año pasado nuestro actor más reconocido, Fele Martínez, llegaba al Principal de Alicante con este monólogo en el que interpreta a un filete enamorado, ahora llega a la Llotja de Elche con el mismo espectáculo. El sábado 17 de enero a las 21h, con entrada única a 5€.
Fuga, de Jordi Galcerán (autor de El Método Grönholm) vuelve a nuestra provincia de la mano de las compañías Saineters y Yorick, bajo la dirección de Juan Luis Mira. Fuga es una comedia que trata sobre un político que tiene que dimitir por un escándalo inmobiliario. El sábado 31 a las 19:30h en la Casa de Cultura de El Campello. La entrada, 5€.