La discoteca Revival celebra su decimoquinto cumpleaños el fin de semana del 22 y el 23 de mayo rindiendo tributo a una cultura milenaria, la china, en una fiesta que no sólo beberá de la música techno de la sala, sino que se aderezará con danzas, pólvora, performances, tatuajes, gastronomía, té, masajes y mercadillo. Los organizadores han preparado una fiesta donde veremos, sin que sea fruto de nuestra bizarra imaginación, espectáculos que pondrán delante de nuestros ojos al impresionante Tianlong, el mítico dragón celestial, o a los perros de Fu. Si quieres saber algo más de esta celebración, clica en el titularo o consulta su página web.
Entre las muchas propuestas de Camon de este mes, nos encontramos con el taller 'Haz tu videojuego en tres días', un curso impartido por Carlos González (People & Videgames) que se celebrará del miércoles 26 al viernes 28 de mayo, de 17:30h a 20:30h. Apúntate a este curso y consulta el resto de la programación en la web de Camon.
La Universidad de Verano Rafael Altamira no para de crecer, y este año ofrece 62 cortos en el campus de la UA, pero también en varias sedes de la provincia. Los cursos, de una gran diversidad temática, se desarrollan desde el 14 de junio hasta el 30 de julio, y tienen una duración de entre 15 y 60 horas: redes sociales, patrimonio cultural o coaching son algunas de las propuestas de la UA para este año. Por otra parte, el CSI (Centro Superior de Idiomas) de la Universidad de Alicante ya ha abierto el plazo para que los interesados puedan apuntarse a los cursos de verano. La información, en esta web.
El Instituto de Cultura Juan-Gil Albert ha organizado un curioso proyecto llamado '2 sillas' que consiste en llevar a dos contertulios que conversan sin guión previo por varios escenarios de la provincia. Si el jueves pasado eran las escritoras Ángeles Caso y Zoé Valdés las que conversaron, el martes 25 de mayo será el turno de Boris Izaguirre y José Luis Garci. Más info en esta web.
Tengo 30 años y soy funcionaria. A los 18 acabé el COU, a los 21 terminé la carrera, a los 22 había hecho un Máster y estaba haciendo prácticas gratis en una empresa. También a los 22 encontré trabajo. me pagaban un sueldo acorde a un contrato de cuatro horas cuando hacía más de nueve al día. A los 23 cambié de empresa y con mi primera nómina decente me compré un coche para poder trabajar fuera de Alicante, y ahora, seis años después, lo he terminado de pagar. En ese tiempo topé principalmente con jefes déspotas que se creían dioses y que disponían de mi tiempo hasta extremos insospechados, aprovechándose todo lo que podían de mi falta de experiencia laboral para que, además, les resolviera temas personales que nada tenían que ver con mi trabajo…. Clica en el titular para seguir leyendo.