Alacant Rock se ha convertido en uno de los más fieles aliados de Üalà. Sin esta asociación, nuestro apoyo a los grupos de Alicante no hubiera sido posible, o al menos hubiera sido mucho más complicado para nosotros consagrar un espacio en la revista donde difundir las noticias que generan.
Otro de los grupos que participó en Festijam Üalà de febrero, el festival donde la revista rendía tributo a la música alicantina. A Empty Bottles le robaron su “mojo” hace unos años, así que publicaron su primer álbumy para recuperarlo: Gime Back my mojo (Devuélveme mi mojo). La historia de estos fanáticos del blues tienen en su haber uno de los discos más contraculturales que se recuerda en la ciudad: Con el rock sureño a sus espaldas, aseguran que “es muy importante para nosotros no estar de moda”. Dentro de unos meses se meterán en el estudio para publicar su segundo trabajo. Clica en el titular para seguir leyendo y escúchales en http://www.myspace.com/theemptybottlesband
Maurizio Dj es el locutor y presentador de Luna Llena, un programa de radio sobre música de los grupos de la Comunidad Valenciana en general y de los de la provincia de Alicante en particular. Luna Llena se retransmite a través de la radio digital Artegalia, y en el programa podemos escuchar entrevistas a los grupos más punteros de la zona de levante. Clica en el titular para más info.
Mugroman se queda fuera de Festijam por causas internas del grupo. Lamentamos mucho su ausencia, ya que sabemos las ganas que tenían de participar en esta fiesta de la música alicantina. Con su complicidad comenzamos este proyecto, Festijam, y sin ellos será, por lo menos diferente. Desde aquí les agradecemos la gran predisposición que han tenido, y esperamos contar con ellos para la próxima ocasión. Mugroman es de los poco grupos de la provincia que canta en valenciano. Y de los pocos que utilizan la dolçaina para enriquecer un rock duro en el que convergen una gran cantidad de estilos como el ska, el heavy o el hardcore. Acaban de salir de Sacramento Estudios con un nuevo trabajo bajo el brazo. Escúchales en www.myspace.com/mugroman y clica en el titular para ampliar información.
Cuando Pablo Mateo, Pau Consuegra y César Espí formaron Madre Máquina en 2008, no se esperaban que el éxito les sonriera diez meses después del primer ensayo: en ese tiempo ya habían ofrecido treinta directos, ganado el concurso Alicante On Stage (organizado por la sala Stereo y Audiogenia) y se habían plantado en la final del Circuit Rock. El buen rollo y la naturalidad que proyectan en el escenario son los mismos que tienen alrededor de una mesa para hablarnos de su música. En breve publicarán su primer álbum, Cruzarse de brazos. Escúchales en www.myspace.com/madremaquinas