El Festitíteres de Alicante llega a su fin tras una exitosa edición. Las últimas actuaciones de este festival internacional son Las Aventuras del Tío Conejo (Guatelmala) el 7 y 8 de diciembre en la Plaza Quijano, Mono de Electric Circus (Holanda) el 5, 6 y 7 en distintos espacios abiertos, y La Mujer Foca (Canadá) el 6 en el Aula Cam. Más info aqui.
Una bailaora de flamenco a ritmo de swing, una mujer sola, sin recursos económicos, con cinco hijos, su marido en la guerra y el casero presionando para cobrar el alquiler. En esta tesitura se presenta la actriz Cristina Medina en Sólala, una obra de teatro de humor absurdo con coreografía del bailaor flamenco Israel Galván, que se podrá presenciar el domingo 13 de diciembre en La Llotja de Elche a las 20h por 5€.
Continúa la X Mostra de Teatre de Mutxamel con sus últimas obras. El día 5 de diciembre podremos asistir a Mal de Cap, obra que ganó en su día el I certamen Teatre Breu, el día 11 Pare la burra! El mus... si cal que es un sainete cómico casi musical (de ahí lo de "mus... si cal"), y el día 12 Com a pedres, una reflexión sobre los recuerdos en una mezcla de ficción y realidad. Más info en esta web.
El musical Ruddigore o la estirpe maldita, que ha acaparado gran multitud de premios estos dos últimos años, llega al Teatro Arniches de Alicante de la mano de Egos Teatre. La obra, basada en la opereta anglosajona de William Schwenck Gilbert y Arthur Sullivan, nos presenta la maldición de la saga de los barones de Ruddigore. Todos los que heredan el título están obligados a cometer cada día un crimen mortal si no quieren morir en una terrible agonía y, con este secreto y el lastre que supone, todos los personajes lucharán por esquivar la muerte un día más. El espectáculo musical se podrá visualizar los días viernes 11 y sábado 12 de diciembre a las 21h y el precio único de las entradas será de 15€.
Félix Albo es un alicantino que tiene por oficio contar historias por toda la península y otros lugares remotos del globo como Marruecos, Bolivia, Colombia o Venezuela, donde ya se ha dejado escuchar en estos últimos cinco años. El entrañable cuentacuentos no sólo es conocido por esta faceta, también por los talleres narrativos que ha impartido por diversos centros educativos. En esta ocasión lo tendremos en el Clan Cabaret el viernes 11 de diciembre con su historia Las cuatro esquinas, en la que narra todos los aspectos de su infancia y vida con cuatro esquinas que son innumerables. El espectáculo dará comienzo a las 0:00h y la entrada es gratuita.