Si te quedaste con más ganas de monumentos de cartón piedra o quieres volver a vivir otra cremá, en julio siempre tienes una nueva oportunidad. El viernes 10 de julio empiezan las fiestas con el pregón, aunque los días fuertes comienzan el jueves 16, fecha en la que tendrá lugar la plantá de los monumentos. Barracas y racós a lo largo y ancho del muncipio coparán las calles hasta el domingo 19, fecha de la cremá. Entre medias, podremos asistir al desfile general del viernes 17 o a la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Carmen del sábado 18. Toda la info en la web del ayuntamiento.
La Feria del Libro de Alicante se celebrará este año en La Explanada desde el 4 de julio hasta el día 13. La Feria contará con un 50% más de librerías que en 2008, aunque las casetas seguirán siendo las mismas: 35, quince ocupadas por librerías y veinte por editoriales. Las casetas (tres de ellas temáticas) abrirán desde las 19h hasta la medianoche, y los organizadores no creen que la crisis afecte por el bajo precio de los libros.
Inaugurado el mes pasado, La Bohemia (C/ Villavieja, 1, Alicante -la continuación de la Calle Mayor-) es una cafetería-tetería donde encontrarás un ambiente relajado, y una variada carta de tés, hierbas curativas y cafés. Un local centenario, donde lo mismo puedes ver una de sus exposiciones que probar sus copas o cócteles que animan las noches.
Todavía puedes apuntarte a los cursos de verano que propone el Centro de Estudios Ciudad de la Luz durante el mes de julio, impartidos por profesores expertos en la materia. La formación incluye multitud de opciones, como un curso de realización de storyboards (del 27 al 31/07) con el que desarrollar técnicas para la creación de un guión gráfico profesional, u otro para dirigir series para televisión (también del 27 al 31/07). Del 20 al 31 de julio tendrá lugar el de inglés para profesionales del medio audiovisual, aunque hay otras posibilidades como el de escritura cinematográfica (del 13 al 24/07). Infórmate de todo en la web del centro.
El centro especializado de estética Terramar de Santa Pola (en C/ Mayor, 102) realizará este verano, un curso de automaquillaje. La formación dura cuatro horas y está enfocada a un grupo de tres personas como máximo, con las que se convendrá el horario. Cuesta 50€, y te llevas 40€ en productos. Si estás interesad@, llama al teléfono 966 691 456.