El Festival Ubangi Stomp vuelve un año más con lo más representativo de los grupos que hoy por hoy siguen desviviéndose por la música rockabilly de los 50. Del jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, el Hotel Bali de Benidorm acoge un evento que tiene como máximo reclamo a los americanos Roc Larue y Sonny West. Junto a ellos tocarán trece grupos más venidos de todas partes del globo, como The Domestic Bumblebees o The Groove Diggers. Las entradas, a la venta en Servicam, cuestan 25€ (las de un día), y el abono, 60€. Consulta la información aquí.
Stereo parece no sólo contentarse con traer a su sala decenas de grupos de música, sino que también pelean por llevar al Club nombres importantes de deejays. Es el caso de Kinki Dj (31/10), residente de Fever (Bilbao) u otros que ya pasaron este mes por la sala como Buffet Libre Dj's, de contrastada experiencia internacional, o Homeboy, que llegó desde la Low de Madrid.
En Altea, el Palau también ha presentado programación. Está un poquito más lejos, pero una escapada de fin de semana a esta preciosa localidad costera puede completarse disfrutando de alguno de los muchos espectáculos que ofrece este auditorio. En la campaña de otoño invierno, el Palau ha apostado por un teatro innovador, contemporáneo, con obras como Sienta la cabeza (08/10), en la que no se sabe muy bien si estás yendo al teatro, a la peluquería o a un concierto... Dos menos (18/10), con Héctor Alterio y José Sacristán, el espectáculo del Mago Lari (24/10), musicales bizarros como Ruddigore u obras de gran formato como Calígula, se incorporan a la programación.
El 24 de octubre a partir de las 18:00h, la asociación Món Jove realizará por tercer año el Festival Internacional de Colectividades en la Plaza Gabriel Miró, que reunirá culturas de más de quince países representadas por asociaciones de extranjeros que compartirán música, bailes típicos, artesanías y gastronomía. +info, en la web.
Las mujeres de Alicante ya tienen su rincón parisino en la ciudad. Y es que acaba de inaugurar Poète (C/ Jerusalén, 24, semiesquina con la calle del Teatro Principal), una tienda de moda "para una mujer femenina, romántica y bohème chic", según nos comentan sus impulsoras. Poète es una franquicia francesa que se caracteriza por su exclusividad, su calidad y el trato personalizado hacia sus clientas, "al modo de las tiendas a las que iban nuestras madres". En Poète, el 80% de la colección son vestidos para mujeres de todas las edades, y una de sus características principales es que "de cada modelo hay sólo dos prendas", por lo que sus clientas disfrutarán de una gran exclusividad.