El Aula de Cultura de la CAM ha presentado la programación para los próximos meses, una oferta que de nuevo se mueve entre el teatro, las exposiciones, los talleres y la música. Ya han pasado algunas de las estrellas de la programación, como el actor Pablo Carbonell o el escritor uruguayo Eduardo Galeano, que ha sido ponente del ciclo 'Literatura y vida'. En ese mismo ciclo, también escucharemos a la escritora Gioconda Belli (20/11) y a Andrés Trapiello (01/12). En las conferencias sobre cultura contemporánea recibiremos al arquitecto Ezio Manzini (29/10) o a Alain Tourraine (03/12). Por su parte, Camon nos traerá a Second el sábado 24 de octubre, esta vez para realizar una conferencia en Camon, antes del concierto que darán en el Aula. Otro concierto de Nacho Vegas y Abel Hernández (15/10), y la exposición Aula 0, brillan en una oferta que este mes pondrá su broche de oro con la inclusión de las proyecciones del festival digital Artfutura.
El pasado 2 de octubre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante se desveló quiénes son los ganadores del concurso fotográfico '125 años del ferrocarril Alicante-Murcia'. El primer y segundo premio corresponden a Javier Arcenillas y Jose Carlos Martínez Robles respectivamente, mientras que el tercer premio es para Roberto Milán. Ese mismo día se inauguró la exposición de sus trabajos asi como los accésits y mención especial. Podremos ver la exposición hasta el jueves 22 de octubre.
Si es un gran comienzo de mes empezar con los conciertos de Zahara y Sidonie, a partir del 9 de octubre y hasta el sábado 19 de diciembre pasarán por Stereo -de momento- 36 grupos de todo pelaje. Este mes destacamos la visita de White Rose Movement, que vendrán a deleitarnos con su post punk el viernes 23. Los murcianos Maldita Nerea llegan el viernes 30 y D'Callaos nos brindarán su música de fusión el 9 de octubre. Para más adelante se espera la visita de Aluminum Babe (05/11) y la de Javier Álvarez (27/11). El concierto de P.J. Hermosilla (13/11) ha sido cancelado.
Como ya os adelantábamos el mes pasado, el fin de semana del 10 y 11 de octubre se celebra el Festival Funtastic Drácula Carnival en la discoteca Ku Benidorm. La cita cumple este año cinco ediciones, y se celebra por primera vez en nuestra provincia después de haber tenido un rotundo éxito en Valencia. Sonidos de los años 50 y 60 a gogó: rock, música negra, garage, soul y punk internacional en un evento donde podremos ver a artistas como Melvin Davis, de la Motor City Soul Music, los japoneses Jackie & The Cedrics o Loli & The Chones, estrellas del garage punk. Infórmate de todo en su web.