Tras el éxito de la primera edición, vuelve a Elche Diversa, el festival de Cultura LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales). Bajo el lema "Visibles, posibles", la cita se celebra del 21 al 31 de mayo con ciclos de cine, talleres, actuaciones, sesiones de dj's, muestras de arte (en Beat, Galería Sánchez y Juan, Artería Café...), mesas redondas y conciertos. Alaska será la estrella invitada, madrina y pregonera de la inauguración de esta segunda edición, que se celebrará en l'Escorxador el jueves 21. Todo en esta web.
Krakovia es el nuevo grupo de David Kano, alma mater de Cycle. Kano ha reunido para la ocasión a artistas de toda índole para su nuevo proyecto, que ha derivado en la publicación de Road Movie (Subterfuge). El cantante es Petra Flurr, un crápula venido de los circuitos alemanes más undergrounds. Guille Mostaza, del grupo de pop Ellos, Juanjo Reig y Jim Motilla, conforman una banda realmente bizarra. (Sigue leyendo)
Albert Pla llegaba al Gran Teatre d’Elx el pasado 29 de mayo con su último espectáculo, La Diferencia. Hace poco más de un año este singular personaje nos concedía una “entrevista” que nuestro redactor de Üalà contaba así:
Acabo de colgar el teléfono a Albert Pla. Se me ha quedado cara de gilipollas, es decir, más de la que tengo habitualmente. En realidad me lo esperaba. (Sigue leyendo)
La llegada de las nuevas televisiones provinciales puede suponer un soplo de aire fresco en la programación de este tipo de cadenas. El gran ejemplo de la temporada es sin duda Una noche más, un programa que se emite en la autonómica Tele 7 de martes a jueves de 22:00 a 23:00h. Una noche más se ha convertido en el primer programa elaborado en y para Alicante que aúna información y entretenimiento como si se tratara de un show emitido en una televisión generalista. El programa está codirigido por Dani Rendo y Miki López, periodista conocido en la provincia por su trabajo en Radio Marca o en La Ventana de la Cadena Ser.
Ojo con esta iniciativa que pretende convertirse en la gran cita dedicada al vídeo musical en España. Se trata del FIVECC, I Festival Internacional de Videoclpis en la Comunidad Camon. El certamen se celebrará en el Aula Camon de Alicante del 3 al 11 de julio, y además de contar con las proyecciones de los clips que se presenten a concurso, también contarán con cursos y ponencias de destacados creadores audiovisuales, como Daniel Askill o Santiago Zannou (director de El truco del manco). El plazo para recibir videoclips, que se abrió el pasado 8 de abril, expira el 30 de mayo, después de que la organización decidiera ampliarlo. Se ponen en juego dos galardones: uno de 6000€, del que se encargará el jurado, y otro de 1000€, del que se harán cargo los usuarios de la Comunidad Camon. Info en www.tucamon.es