Por fin! Hogueras 2022/3.0

HOGUERAS  

Por fin! Hogueras 2022/3.0

Del 20 al 29 de junio en Alicante

15/06/2022 - 0:31

Dos años! Sí, sí, dos años sin Hogueras de San Joan! Dos años sin reencuentros, sin paseos mentireta en mano, visitando las hogueras por toda la ciudad, sin música a deshoras, sin estruendosos petardos, sin orquestas ni desfiles, sin encuentros y cañas en las mascletás, sin esas gotas de sudor esperando a la deseada frase que da permiso al señor pirotécnic...

Dos años de cuidarse y cuidarnos entre todos, de miedos y alivios, pero con las ganas de salir a celebrar a flor de piel y... ¡ya están aquí! Poco importa que caigan de lunes, día 20, a viernes, día 24, como el colegio, pues tenemos fuerzas acumuladas. Y ya que el calor será nuestro gran acompañante, Mahou se encargará patrocinando las Hogueras, de mantenernos frescos por dentro.

Y hablando de temperatura... podremos ir calentando motores bien temprano pues se celebran mascletás en diferentes barrios, los días 4, 11 y 12. Pero además, las mascletás de la Plaza de los Luceros, empiezan el día 18 y no paran hasta el 24. Seguidamente vendrán los famosos fuegos en la playa del cocó, del 25 al 29 de junio.

Además de los racós y sus monumentos que inundan la ciudad, hay reaperturas que nos emocionan, como la actividad en el muelle  12 de la Zona Volvo que con el nuevo Confetti Stage nos ofrece, desde su inauguración el día 17, conciertos como el de Sienna y en plenas Hogueras, a Dorian Dj, Dj amable y a Serial Killers, rodeados de restaurantes, coctelería y mucho más. Tenemos mucho que celebrar, así que, como se suele decir: "Son Hogueras, ¡no falles!".

 

FECHAS CLAVE

Del 20 de mayo al 16 junio

Exposición Ninot en La Lonja del Pescado

Sábado 11 de junio (20h)

Cabalgata del Ninot por Alfonso el Sabio, Rambla, Rafael Altamira y Plaza Ayuntamiento

Viernes 17 de junio (23h)

Arribada del Foc. Espectáculo piro-musical en la fachada de El Corte Inglés de la Calle Churruca

Sábado 18 de junio (14h)

Primera Mascletá en la Plaza de los Luceros

Lunes 20 de junio (23:45h) 

Plantá de Fogueres, Racós y Calles adornadas

Del martes 21 al viernes 24 (08h)

Despertá en los distritos y apertura de verbenas

Viernes 24 de junio (00h)

Palmera Monumental desde Monte Benacantil (Hnos. Sirvent). Cremá de Foguera Oficial en Plaza del Ayto. y Cremá del resto de Fogueres

Del 25 al 29 junio (00h)

Concurso de Castillos de Fuegos Artificiales desde la Playa del Cocó, junto al Postiguet.

Consulta más detalles del especial online de Hogueras'22 en este enlace.