Xeco Rojo y Awimaüe

Música  

Xeco Rojo y Awimaüe este finde en Sala Euterpe

Viernes 15, sábado 16 de octubre

06/10/2021 - 19:50

La Sala de conciertos de Sant Joan d'Alacant consigue resistir el temporal y vuelve con una programación muy variada. 

Dani Flaco y Javi Medina

Dani Flaco y Javi Medina

Pese a que la situación es complicada, no cejan en su empeño y nos presentan esta nueva temporada que sigue con su misma línea programática y que, pese al hándicap de tener que estar sentados, sigue alternando los conciertos acústicos con los eléctricos.

Dani Flaco

Dani Flaco

Este fin de semana será el turno de Xeco Rojo (viernes 15/10 a las 22h) y Awimaüe (sábado 16/10 a las 22h).

Luback

Luback

Xeco Rojo. El artista madrileño afincado hace 20 años en Alicante, Xeco Rojo presenta su nuevo LP titulado "Maravillosamente bien"  acompañado por Rubén "El Brujo" Marcet a la percusión. Todos los asistentes podrán disfrutar de los temas de su nuevo trabajo con el que se encuentra en plena campaña de Crowdfunding (más info en su web), grabado entre Alicante y Murcia y producido por Alberto Belando (AMA ESTUDIO). En él encontramos estilos tan diversos como la rumba, el tango, el reggae, el ska, la chacarera, la cumbia y muchos más.

Canciones con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con estribillos contundentes y una puesta en escena enérgica e interactiva le convierten en una apisonadora que no deja indiferente a ninguno de los asistentes en sus multitudinarios conciertos en vivo.

Más de 15 años de carrera profesional avalan su capacidad para mantenerse y poder seguir disfrutando y haciendo disfrutar a sus seguidores. Los cariñosamente llamados "Xecorrojers". Si aún no eres un Xecorrojer...esta es tu oportunidad.  

Awimaüe. La banda alicantina ofrece un sonido fresco y vibrante, así como un repertorio variado, donde se tocan desde baladas de rock y blues hasta rumbas y tangos. Sin dejar de explorar sonoridades distintas y originales, el timbre y golpes de arco del violín aportan uno de los elementos clave de la esencia de Awimaüe. 

Los directos del grupo están cargados de fuerza, donde podemos disfrutar de la técnica y los diversos ritmos que ofrece la guitarra acompañados por la elegancia del piano y la percusión enérgica del cajón flamenco. 

La voz de su cantante brilla tanto por su proyección como por su amplio registro vocal en unas canciones que conmueven por el significado de sus letras y expresan la forma en que sus músicos perciben la realidad que nos rodea y las relaciones humanas. 

Las confirmaciones para más adelante son las siguientes:

Fran Mariscal (24 oct.), Rebeca Jiménez (29 oct.), Corazones Eléctricos (30 oct.), Junior Mackenzie (12 nov.), Paula Mattheus (13 nov.), Pipo & Travelin'Band (20 nov.), Ainoa Buitrago (27 nov.), Patricia Lázaro (28 nov.), Hukuna Tanaka (3 dic.), Rubén Pozo (10 dic.), Malasangre (11 dic.)

Esta temporada se caracteriza por una mezcla de artistas que pisan por primera vez este escenario y muchos otros que ya son fijos en las programaciones de la Sala. En esta temporada los estilos son realmente variados, para llegar a todo tipo de públicos con la mezcla de canción de autor, con el rock más clásico, rock sureño, flamenco fusión, rap, pop, incluso rock ranchero. Una gran variedad pero con una calidad artística sublime en todas las propuestas.

Además Sala Euterpe continúa una temporada más vendiendo las entradas sin gastos de gestión repercutidos al espectador, "seguimos comprometidos con la situación y no queremos que nuestro público siga asumiendo estos gastos extra, somos consciente que la situación es difícil para todo el mundo y es momento de hacer las cosas un poco más fáciles".

Las entradas ya pueden adquirirse en www.salaeuterpe.com donde está toda la información de los eventos y los artistas.