M Clan en Iberia Festival

Música  

M Clan, Bonnie Tyler, Loquillo, Los Zigarros y más en el 10º aniversario del Iberia Fest

El 7 y 8 de octubre en Benidorm

06/10/2022 - 17:30

Ya está completamente confirmado el cartel para el 10º aniversario del Iberia Festival de Benidorm. Será en el Auditorio Julio Iglesias con Loquillo, M Clan, Ilegales, Burning, B.O.W, Bonnie Tyler, Los Zigarros, Miguel Costas, Tahúres Zurdos y Ramonsters. Este año y como reza sus eslogan, será "El mejor festival de pop-rock nacional", porque no falta prácticamente nadie.

Bonnie Tayler

Bonnie Tayler

Ramonsters

Ramonsters

El número 10 tiene que ver con cambios, buena suerte y oportunidades. Precisamente, todo lo que este año va a representar la inminente edición del Iberia Festival; uno de los festivales de pop-rock más consagrados de cuantos se celebran en Levante. Esta edición celebra cosas como la vuelta de los músicos a los escenarios y de los espectadores a las gradas, pero, sobre todo, elogia la oportunidad de poder disfrutar de la música en su grado máximo de esplendor.

Burning

Burning

VIERNES 7 DE OCTUBRE

Loquillo

Loquillo

El viernes va a ser el día que más excitación va a provocar en todos los amantes del rock and roll nacional; aquellos que, por fortuna, aun pueden disfrutar de las actuaciones de algunos incunables que parecen sobrevivir a todo y a todos. Es el caso de Loquillo, quien sigue publicando discos, aunque sea sin los Trogloditas, ("Diario de una tregua", 2022) y de Burning que, pese a que se retiraran oficialmente en 2019, han decidido volver a la carretera con una "exquisita y renovada formación de músicos extraordinarios". Les siguen Ilegales, la banda del impertérrito macarra Jorge Martínez quien, además de no acusar el paso de los años, ha editado disco ("Lucha por la vida"). Además, otros incombustibles: M Clan, con la mejor combinación de músicos sobre el escenario en años, y Brotherhood Of Wolves, como renovadores del sonido más clásico del rock de los años ´80.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

El sábado atraerá la atención de los amantes de la radiofórmula de los ´80 gracias a una radiante Bonnie Tyler. La cantante y empresaria galesa, de voz arenosa y ronca a lo Rod Stewart, volverá a ponerlo todo patas arriba con clásicos como "It´s a heartache" o "Total eclipse of the heart". Junto a ella, los navarros Tahúres Zurdos; una de las bandas de culto españolas más queridas por los amantes del rock clásico. Miguel Costas (ex-Siniestro Total), sigue con su carrera en solitiario y ya como unico representante en activo del repertorio de Siniestro tras las disolución de la banda este mismo año. Además, cachondeo máximo con Los Ramonsters de Mario Vaquerizo, y Los Zigarros, nuestros entrevistados de este mes, representando al nuevo rock and roll de toda la vida.

Si eres fan del rock español, este es tu festival.

Más información, aquí.