Omar Souleyman

Música  

Omar Souleyman, dabke y electrónica en Aula Cultura Caja Mediterráneo

Aplazado por Covid-19 al 25 de septiembre en Alicante

09/06/2020 - 13:44

El Aula de Cultura de la Caja Mediterráneo trae un ciclo de conciertos con nuevos sonidos del mundo,"Sonidos Globales". Tres citas verdaderamente ineludibles con tres artistas probablemente irrepetibles que ya trajeron, lo que se ha denominado blues del desierto (29/02) con Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou; también contarán con la influencia de la danza Dabke con Omar Souleyman (24/04. Aplazado por Covid-19 al 25 de septiembre) y el soul traído desde las entrañas de Lee Fields and The Expessions (8/05. Aplazado a fecha por determinar). 

El espectáculo de Omar Souleyman es algo verdaderamente difícil de describir o etiquetar porque es un músico que huye del encasillamiento absolutamente. Canta en lengua árabe y kurda del noreste de Siria, tiene más de 500 álbumes grabados en vivo a sus espaldas, por lo que podéis imaginar por cuántos lugares ha actuado: Glastonbury, el Womad, hasta en el concierto del Premio Nobel de la Paz de 2013, ha colaborado con Björk y en fin, su curriculum es extensísimo. Su música se compone de ritmos de la danza folclórica Dabke, con teclados y electrónica. Es todo un espectáculo de energía, vitalidad y ritmos de la zona de Oriente del Mediterráneo, una gran fiesta (25/09 a las 20:30).

Escuchar a Lee Fields, es escuchar las entrañas, el grito, la alegría y el amor desde dentro del propio Lee Fields y por tanto, desde lo más profundo del soul. Lleva desde el año 1969 en la música y con su actual banda "The Expressions" con la que viene a Alicante, desde 2009. Tener la oportunidad de ver este espectáculo es tener la oportunidad de ver a una leyenda viva del soul y poder dejarse llevar por la belleza de una música perfecta y dejarse acariciar por una voz de terciopelo testimonio de medio siglo de música. Avisadas y avisados quedáis (aplazado a fecha por determinar).

Más información aquí