Maria Arnal i Marcel Bagés

Música  

María Arnal i Marcel Bagés en "Sonidos Globales" del Aula de Cultura de Alicante

El sábado 22 de mayo

30/04/2021 - 20:03

La Fundación Mediterráneo pone en marcha la segunda edicón de este ciclo de músicas del mundo que parte del objetivo de aunar tradición y modernidad y que tendrá lugar en mayo de 2021. El mítico guitarrista Marc Ribot (sábado 8 de mayo) y Maria Arnal i Marcel Bagés (sábado 22 de mayo), componen el cartel de la edición de este año.

Marc Ribot

Marc Ribot

Marc Ribot es un guitarrista único, con un conocimiento enciclopédico de multitud de géneros y una carrera que abarca desde la música cubana al folk y el free jazz. Ribot es un guitarrista fijo en las grabaciones del saxofonista John Zorn, referente del free jazz y renovador de la música judía tradicional. El estido de Ribot, nacido en New Jersey en 1954, ha quedado patente en las grabaciones de Tom Waits. Ribot es colaborador habitual de Elvis Costello, Allen Touissant, Solomon Burke, Caetano Veloso, Andrés Calamaro, entre muchos otros. Además, también ha encabezado proyectos personales: ya sea en solitario o junto a Los Cubanos Postizos o Ceramic Dog, las seis cuerdas de Ribot subvierten todos los géneros. 

Por su parte, María Arnal i Marcel Bagés llegan al Aula de Alicante de Fundación Mediterráneo con su nuevo trabajo recién publicado. Su álbum debut, 45 cerebros y un corazón, nos pusieron sobre aviso de un dúo, con un talento para revitalizar el folclore alejado de lo acomodaticio pero disfrutable para cualquiera. La cuadratura del circulo, vaya. Arnal estudió canto en la escuela de Música Moderna de Badalona aprendiendo a unir la pasión y la técnica. De la tradición del folclore oral a la era digital, su trabajo traza una conexión subterránea entre esa tradición sin autoría y la autoría colectiva en la era digital, en el cual dan un paso de gigante en Clamor, su nuevo álbum. 

Más detalles en fundacionmediterraneo.es