Sidecars, Seguridad Social, Hombres G, Danza Invisible

Música  

IX edición del Iberia Festival en Benidorm el 8 y 9 de octubre

Con Sidecars, Seguridad Social, Hombres G, Danza Invisible y más

06/10/2021 - 23:14

La música, y las ganas de disfrutar de todo lo que nos hace sentir, son el motivo por el que Iberia Festival se ha consolidado ya como uno de los acontecimiento musicales más importantes de la Comunidad Valenciana. Por eso, ahora que por fin puedes volver a vivir la experiencia de los grandes eventos en vivo, no puedes pasar por alto acudir al que mejor representa el pop-rock nacional. Jaime Urrutia, Hombres G, Danza Invisible o un homenaje a Bowie, te esperan.

VIERNES 8 DE OCTUBRE

Por el escenario del Iberia ha pasado lo más granado del panorama musical español, desde Ilegales a Estopa. Este día, y con el clima primaveral de Benidorm en octubre, vas a poder dejarte llevar por cinco artistas que son cabezas de cartel por derecho propio. Estas son las actuaciones que te esperan: Sidecars, que ya fueron el mejor grupo revelación en 2008, tienen hoy 6 discos bajo el brazo y son una de las piedras angulares del rock and roll nacional. Regresa también otra banda mítica, Seguiridad Social que sustituye a Jaime Urrutia que causa baja por motivos de salud. Pero tal vez quieras conocer algunas de las mejores revelaciones del año, pues prepárate para descubrir a Ñecü; una banda que con solo dos discos y un EP ya se codean con lo más representativo del indie-pop actual. Otro descubrimiento va a ser la joven cantautora madrileña de 22 años Ainoa Buitrago. Ella ya se ha puesto en boca de todos con la publicación de su primer LP "Venecia". Pero seguro que aún esperas algo más, ¿verdad?

SÁBADO 9 DE OCTUBRE

El segundo día no te va a dejar  descansar ni un solo minuto. Coge fuerzas porque vas a tener delante a Hombres G, la banda de pop más coreada de todos los tiempos, que descargará todo su repertorio clásico bombazo a bombazo. También vas a poder ver a unos representantes directos de la celebérrima "Movida Madrileña": Danza Invisible. Afina bien tus cuerdas vocales porque vas a cantar temas eternos como "Sabor de amor", "Reina del Caribe" o "A este lado de la carretera". Y si hay algo mejor que desempolvar clásicos es, seguramente, ponerse bien al día con las nuevas tendencias: Locos de Atar es una banda alicantina de pop-rock que ha despuntado con la frescura de sus últimos singles; por eso, si no los conocías, ya puedes decir que te hemos avisado nosotros. Pero esto no va a ser lo último que vivas, ¿te gusta David Bowie?... - y a quién no -. Pues prepárate para repasar toda su discografía más icónica con Out Of The Ashes; un homenaje al Duque Blanco único.

Más info en www.iberiafestival.com