Candeleros

Música  

Candeleros cierran la edición del ciclo Atiende Alicante 2021

El viernes 10 de diciembre en Las Cigarreras CON OFERTA 2X1

09/12/2021 - 13:57

La 9ª edición de Atiende Alicante se dividirá este año en dos secciones de conciertos: Alicante On!, con Pongo (30/09), Les Conches Velásquez (15/10), Ismael Fernández & Diego del Morao (12/11 sold out) y Candeleros (10/12) en Las Cigarreras. Y Alicante Off: con Materia (16/10), Isasa (6/11), Tarta Relena (20/11) y Sandra Monfort (04/12) en LAB15 (Palacio de Portalet), que además incluirán recorridos turísticos por la ciudad. Un ciclo que se caracteriza por la calidad y originalidad de los artistas seleccionados y que desde Üalà recomendamos como un verdadero "Imperdible".

Sandra Monfort

Sandra Monfort

CANDELEROS. Bebiendo de fuentes como la Cumbia, el Merengue, el Dub y los ritmos africanos y caribeños, Candeleros se entregan a un exorcismo sonoro en el que la mixtura es el medio (nunca el objetivo) para alcanzar estados alterados de conciencia. Percusiones venidas del más allá, ecos andinos, ambientes cinemáticos y melodías extraídas de un viejo episodio deThe Twilight Zone. Su música es un agujero posmoderno en el tuétano del tropicalismo. Como si Chaino se asociara con Chicha Libre para facturar downtempo latino pringado en THC. Entre su lista de colaboradores destacan nombres de la talla de Dodosound (Iseo&Dodosound), Faauna y Carlos Tález, una cuadrilla de imagineros de lo psych en clave tómbola de feria que ilustra perfectamente la falta de prejuicios de esta formación de sangre caliente y cabeza volátil.

Tarta Relena

Tarta Relena

Ellos son la prueba, otra más, de que la Cumbia ha llegado a Europa para quedarse. Candeleros, son un sexteto de origen plurinacional (Venezuela, Colombia) que tienen en Madrid su centro de operaciones y que practica una psicodelia multicolor, que cabalga sobre frenéticos ritmos bailables.

Isasa

Isasa

La organización de Atiende Alicante quiere que la fiesta de cierre del ciclo de este año sea todo un éxito, por eso lanzan una oferta para disfrutar de la mejor cumbia con Candeleros:  "pagan2, entran 4". Y si ya tienes entrada puedes invitar a una persona para que venga contigo, entrareis los dos con tú entrada.

Materia y Les Conches Velasques

Materia y Les Conches Velasques

Todos los detalles en: unfulgordemodaantonima.es/atiende-alicante

Pongo

Pongo