María Moreno

Música  

María Moreno en el V Festival Flamenco del Mediterráneo de Alicante

El viernes 26 de noviembre en Fundación Mediterráneo

24/11/2021 - 22:33

La sede de la Fundación Mediterráneo celebra el V Festival Flamenco Mediterráneo en Alicante con la actuación del cantaor José Mercé (15/10), la cantaora Carmen Linares (12/11) y las bailaroras Eva Yerbabuena (22/10) y María Moreno (26/11).

Carmen Linares

Carmen Linares

Además de los cuatro espectáculos protagonizados por estos artistas, el V Festival de Flamenco Mediterráneo también ofrece un ciclo de cuatro películas documentales sobre el flamenco, una conferencia del flamencólogo José María Velázquez de Gaztelu y un concurso de fotografía, que concluirá con una exposición fotográfica de las imágenes a concurso.

Eva Yerbabuena

Eva Yerbabuena

El Festival de Flamenco Mediterráneo es una propuesta de Fundación Mediterráneo para acercar la cultura del Flamenco a la ciudad de Alicante y poder ser una referencia cultural y turística que permita vincular a la ciudad de Alicante con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

José Mercé

José Mercé

Tras las actuaciones de José Mercé, Eva la Yerbabuena y Carmen Linares el Festival Flamenco Mediterráneo cerrará su V edición con el espectáculo "More (no) more" de la bailaora María Moreno el viernes 26 de noviembre. Esta joven bailaora (Cádiz, 1986) es punta de lanza de esa generación clave que está sumergiendo el baile flamenco en una nueva edad de oro por la riqueza del lenguaje, el dominio técnico y esa garra de juventud que puja por ir un poco más allá. Moreno se ha convertido durante los últimos años en el referente del baile actual, como ponen de manifiesto sus premios como Artista Revelación del Festival de Jerez 2017 y el Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2018.

Más detalles y venta de entradas en www.fundacionmediterraneo.es