Eva Yerbabuena

Música  

Eva Yerbabuena en el V Festival Flamenco del Mediterráneo

El viernes 22 de octubre en el Aula de Cultura de Alicante

20/10/2021 - 22:33

La sede de la Fundación Mediterráneo celebra el V Festival Flamenco Mediterráneo en Alicante con la actuación del cantaor José Mercé (15/10), la cantaora Carmen Linares (12/11) y las bailaroras Eva Yerbabuena (22/10) y María Moreno (26/11).

José Mercé

José Mercé

Además de los cuatro espectáculos protagonizados por estos artistas, el V Festival de Flamenco Mediterráneo también ofrece un ciclo de cuatro películas documentales sobre el flamenco, una conferencia del flamencólogo José María Velázquez de Gaztelu y un concurso de fotografía, que concluirá con una exposición fotográfica de las imágenes a concurso.

El Festival de Flamenco Mediterráneo es una propuesta de Fundación Mediterráneo para acercar la cultura del Flamenco a la ciudad de Alicante y poder ser una referencia cultural y turística que permita vincular a la ciudad de Alicante con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tras la actuación de José Mercé, la programación continuará el 22 de octubre con Eva la Yerbabuena, referente histórico del flamenco en movimiento, la danza española y el arte en general. En de "Carne y hueso", la Yerbabuena estará acompañada por cinco bailaores, cante, percusión, guitarra y voz en un espectáculo clave en la carrera de la artista. Entradas para Eva Yerbabuena.

El 12 de noviembre, será el turno para Carmen Linares, la cantaora más importante del flamenco actual presenta un espectáculo único con las canciones más importantes de su vida artística. Este concierto es un viaje por la música flamenca, el folklore andaluz y la poesía. Un espectáculo pleno de luz, ternura, llanto, memoria, color y verdad. La voz de Carmen Linares, un cante que araña y acaricia al mismo tiempo, es la mejor presentación de una cantaora que es leyenda viva del flamenco y una artista imprescindible para comprender la cultura musical española.

El Festival Flamenco Mediterráneo cerrará su V edición con el espectáculo "More (no) more" de la bailaora María Moreno. Esta joven bailaora (Cádiz, 1986) es punta de lanza de esa generación clave que está sumergiendo el baile flamenco en una nueva edad de oro por la riqueza del lenguaje, el dominio técnico y esa garra de juventud que puja por ir un poco más allá. Moreno se ha convertido durante los últimos años en el referente del baile actual, como ponen de manifiesto sus premios como Artista Revelación del Festival de Jerez 2017 y el Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2018.

Más detalles y venta de entradas en www.fundacionmediterraneo.es