"Rebelión"

Escena  

"Rebelión" en el Teatro Chapí de Villena

El sábado 10 de diciembre

08/12/2022 - 20:04

Con: Anes León (voz principal), Yasmina Carbonell (vocalista), Tamara Millán (vocalista),
Juanjo Bosque (teclados), Pablo Alma (guitarra), Isidro Gosálvez (bajo), Toni Molina (batería), Susana Blay (saxo), Marga García-Galbis (trombón de varas), Baralida Tomás (trompeta).

Aretha y los Franklin

Aretha y los Franklin

ARETHA Y LOS FRANKLIN es una banda de SOUL y JAZZ clásico, interpretando temas que van desde el jazz de los años 50, al más puro soul de los 60 y principios de los 70. El juego de voces, la llamada y respuesta entre la solista y las vocalistas hacen que el show te transporte al mismo corazón de MEMPHIS o a los suburbios de CHICAGO (esos clubs de jazz de los 50).

"Totally Tina"

"Totally Tina"

Durante el Show se interpretan temas de NINA SIMONE o PEGGY LEE, entre otros, siendo estos los máximos exponentes del momento. Combinan elementos de Gospel y Rythm & Blues donde nace la esencia del grupo: el SOUL. También hacen un homenaje a los grandes iconos del género, como Aretha Franklin, Tina Turner o Ray Charles que forman parte del espectáculo. Canciones de Sinatra, Etta James o Natalie Cole, entre otras, son estudiadas al detalle e interpretadas con ese sabor que caracteriza a los grandes cantantes del jazz o soul de esa época.

Siguiendo el ejemplo de los grandes grupos del soul han incluido en su formación, una magnífica sección de vientos femenina: trompeta, trombón de varas y saxo, aportando al grupo ese sabor característico de las grandes bandas del soul de los años 60 y 70.

Aretha y los Franklin es una formación compuesta en su mayoría por músicos de Villena. Realiza su primer concierto en la Casa de Cultura de Villena en el año 2009, siendo prácticamente un proyecto. Pero es ya en 2013 cuando la banda comienza su andadura por los principales teatros y auditorios de la provincia de Alicante, ofreciendo su espectáculo "DE VUELTA AL SOUL" habiendo realizado más de 30 conciertos en los últimos años.

Más info en www.teatrochapi.com