Concurso bandas

Música  

Primera edición del concurso de bandas Alicante

Vive la música en Wakanda Music Club

26/02/2020 - 11:48

Wakanda Music Club San Vicente, organiza la primera edición de el "Concurso de Bandas Alicante". El objetivo es dinamizar la escena alicantina, promover la cultura musical y dar la oportunidad a bandas emergentes o a intérpretes musicales, dentro de los estilos de rock, pop e indie, de mostrar su música y optar a varios premios.

Cada grupo tiene de plazo hasta el 29 de febrero para mandar sus propuestas musicales, que constará de una pista de audio, acompañada de la pertinente documentación. Para presentarse, la banda no puede tener contrato discográfico en la provincia y debe tener un repertorio de al menos 40 minutos.

Habrá una selección previa, tras la cual, comenzará el concurso con las actuaciones de los grupos seleccionados, desde marzo hasta junio, todos los sábados a partir de las 17:30.

Tras la actuación, los asistentes y el jurado votarán diferentes aspectos de la misma, como originalidad, calidad, interpretación, puesta en escena y capacidad para promocionarse. En la gran final, tres grupos se jugarán el podio de ganador, observado por el jurado, formado por profesionales del sector musical.

Es una maravillosa iniciativa para promocionar la música y dar lugar a esos grupos que cada vez tienen más difícil encontrar salas en las que tocar, si cumples con los requisitos y tienes ganas de mostrar tu música en directo, ¡no te lo pienses!

Más información, aquí.