Iberia Fest

Música  

VII Iberia Festival en el Auditorio Julio Iglesias

Viernes 11 y sábado 12 de octubre

09/10/2019 - 15:59

El Auditorio Julio Iglesias de Benidorm acogerá las actuaciones de bandas clásicas de nuestro país como Celtas Cortos, Mägo de Oz o Los Marañones, junto a artistas en lo más alto: Los Zigarros, Rozalén, Tarque y grupos excepcionales con repertorios de sobra conocidos: Los Barones o Trogloditas. ¿Si pensabas que después del verano ya no podrías asistir a más eventos potentes? Te equivocabas. ¡Vuelve Iberia Fest!

El vieernes 11:

El Iberia Festival da sentido a la frase “más y mejor” con cada nueva edición que celebra y este año, naturalmente, vuelve a ofrecer un cartel que hará las delicias de cualquier aficionado a la música española de los icónicos años ´80 y ´90 o de nuestra época actual. En esta ocasión, sus organizadores han programado un viernes 11 dedicado a algunas de las leyendas de los tiempos de “vino y rosas” del pop, rock o heavy nacional más característico. Este día tendremos en directo a los míticos Mägo de Oz y a su líder Txus di Fellatio; a Los Zigarros, banda revelación de estos últimos años; la vuelta a los escenarios del mejor grupo heavy español de todos los tiempos, Barón Rojo, (sin los hermanos De Castro) con Los Barones; la actuación de José Antonio García, cantante de los legandarios 091 y dos grupos representantes del sonido rock patrio: Los Marañones y Trogloditas.

El sábado 12:

Por su parte, el sábado 12 se servirá un plato igualmente delicioso. Un final de fiesta épico que contendrá las actuaciones de algunos de los compositores y artistas más sobresalientes de las últimas décadas: Rozalén, una de las compositoras más solicitadas de los últimos años; Tarque, vocalista de MClan en solitario; Celtas Cortos, estrellas de los ´90 con su folk-rock y banda de cabecera en la FM; la unión de dos pesos pesados: Lichis, compositor y frontman de La Cabra Mecánica y Rubén Pozo, ex guitarrista de Pereza, unidos en un tándem creativo que dará mucho que hablar. Y, finalmente, una reciente sensación musical: el dúo formado por el DJ Joe Cabana y el baterista Jonathan Arriola en Serial Killerz. Como broche al saábado confirmaron a La Dstyleria. Lo que queda claro después de ver un cartel de estas características es que este acontecimiento, como ya viene siendo costumbre, es seguramente “el mejor festival de pop-rock nacional” al que puedes ir.

Más info aquí.