32º Festitíteres

Niños  

32º Festitíteres. Festival internacional de títeres de Alicante

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre

03/12/2019 - 12:12

Tras varios años deseándolo, por fi n en esta edición de noviembre tenemos la oportunidad de dar completa cobertura desde la Revista Üalà al 32º Festival Internacional de Títeres de Alicante. Un evento que el año pasado congregó a más de 5600 asistentes y que este año contará con 16 grupos de España, Dinamarca, Suiza, Cuba, Canadá o Brasil. Se celebra en un total de nueve espacios de la ciudad: Las Cigarreras, MACA, El Palmeral o Teatre Arniches, entre otros.

Otras obras

Otras obras

Por este festival, que se inició en 1984 y se convirtió en internacional en 1988, han pasado más de 360 grupos de 46 países diferentes de los cinco continentes (Francia, Italia, Reino Unido, España, Uruguay, Suiza, Argentina, Alemania, China,Rusia, Australia, EEUU, ...). Su propósito, a lo largo de los años, no ha sido otro que el de enraizar la compleja tradición artesanal de la creación de títeres con la creatividad y el gusto por atraer a todo tipo de público, con lenguajes y culturas diferentes, entre lo costumbrista y la vanguardia.

Otras obras

Otras obras

EN EL C.C. LAS CIGARRERAS habrá 9 espectáculos. Más info aquí.

EN TEATRE ARNICHES habrá 3 espectáculos de gran calidad. Más info aquí.

OTRAS UBICACIONES

En los parques

"El País de Babia" de El Ball de San Vito. Títeres tradicionales de guante con música en directo. Parque Lo Morant: (6/12) y Parque El Palmeral (7/12).

En el Castillo Santa Bárbara (6/12) y en maca (7/12)

"Circo Lo" de Los Pintores. Circo lleno de música, sombras y magia con la singular técnica Lambé-Lambé.

En el Centro Social Felicidad Sánchez

"Leocádia y los Ratones"  de Arbolé (29/12). Función educativa de promoción de la imaginación y la lectura con técnica mixta.

En el Mercado Central

"¡Ay, Pera, Perita, Pera!" de Cazando Gamusinos (30/11). La historia de Tomasa y su puesto del mercado con títeres de guante.

 

ACTIVIDADES PARALELAS

Por otra parte, también se celebrará un pasacalle de gigantes y cabezudos que comenzará en la Pza. del Ayuntamiento y acabará en Las Cigarreras el 1/12, y al revés el 8/12, junto con tres actividades más a desarrollar en el centro cultural: un taller de diseño digital "Criaturas Lab", de creación de títeres, criaturas y muñecos (30/11, 7, 14 y 21/12), una muestra amateur de títeres para público escolar y familiar (2, 3 y 4/12) y el taller "Títeres en Familia" para aprender a fabricar marionetas con los papis.

Además presentación del libro "Els Titelles al País Valencià" en El Portalet (4/12) y Conferencia Teatralizada "Títeres del Mundo" en el Castillo de Santa Bárbara (4 y 5/12).

LAS COMPAÑÍAS

/ ARBOLÉ (Aragón)/ CAZANDO GAMUSINOS (Madrid)/ LLARDELLUNA (Cataluña)/ SOFIE KRÖG (Dinamarca)/ PAMPOL (Alicante)/ PAO BUSCA (GaR) (Suiza)/ MANZANAS TRAIGO (Madrid)/ EL PATIO (La Rioja)/ EL BALL DE SAN VITO (Com. Val.)/ LOS PINTORES (Cuba)/ TEATRE DE L'ABAST (Com. Valenciana)/ WINGED CRANES(Madrid)/ GIRAMAGIC (Brasil/España)/ CLAROSCURO (Canadá/España)/ PEA GREEN BOAT (Cataluña).

ENTRADAS Y MÁS INFO

PRECIO ENTRADAS: En LAS CIGARRERAS: 6€. En TEATRE ARNICHES: 7€. Resto de ubicaciones entrada libre limitada al aforo del local. Venta de entradas: 90 min. antes del inicio (en el local), por teléfono: 914 87 96 37 u online: www.notikumi.com, a partir del 20/11. Todos los detalles en festititeres.alicante.es