"Cul Kombat" de Patricia Pardo

Otras Propuestas  

Cine y artes escénicas en la 2ª edición de MOVA del Teatre Arniches

Del martes 4 al domingo 9 de mayo en Alicante

30/04/2021 - 14:20

MOVA (Mostra Visible Alacant), que organizan de manera conjunta Diversitat Alacant, Institut Valencià de Cultura y Zinegoak, Festival de cine y artes escénicas LGTBI de Bilbao, celebra su segunda edición de nuevo en el Teatre Arniches de Alicante, del 4 al 9 de mayo.

En esta ocasión, MOVA combinará creaciones audiovisuales con escénicas, habiendo siete proyecciones (4 cortos y 3 largometrajes) y dos representaciones escénicas. Unas actividades que abordarán la diversidad sexual a través de distintas miradas poniendo el foco de manera específica en las cuestiones la construcción de la identidad y las realidades trans, así como en el género y las masculinidad.

"Cul Kombat" (07/05), de la compañía valenciana de Patrícia Pardo, y "La maldición de los hombres Malboro" (08/05), de Isabel Vázquez y Elena Carrascal, serán las propuestas escénicas que a través del más irreverente teatro circo y la danza contemporánea, abordarán las visiones del cuerpo y las maneras de ser hombre que impone nuestra sociedad respectivamente.

La parte cinematográfica pone el foco en la identidad de género con gran parte de sus contenidos en torno a la realidad trans. Destacan las proyecciones de los largometrajes: "Valentina" (05/05) y "Canela" (09/05), dos historias que ofrecen una mirada positiva y esperanzadora sobre las vivencias trans actuales.

Más información: www.movalacant.es