El Festival de Cine d'Elx en la anterior edición

Otras Propuestas  

"Enamórate del cine" al aire libre, en el Festival de Cine de Elche

Del 24 al 31 de julio en L'Hort del Xocolater

22/07/2020 - 11:08

El Festival que ya va por su 43º edición, ha apostado por la continuidad, dado que las proyecciones se hacen al aire libre y es factible tomar todas las precauciones establecidas por las autoridades.

"Enamórate del Cine" así se llama este año la edición de un Festival, por el cual la Fundación Caja Mediterráneo ha decidio trabajar duro, para poder adaptarse a la nueva normalidad y apoyar la cultura. De esta forma y aunque la información se irá ampliando, todas las proyecciones se realizarán en l' Hort del Xocolater, al aire libre, con control de acceso y aforo. También se está trabajando en implantar una manera segura de adquirir las invitaciones y controlar las aglomeraciones.

Todas las proyecciones se centrarán esta edición en la Sección Oficial del certamen. Se podrán ver algunas producciones en la Sección Mostra´t de estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la UMH y, además, los dos cortos ganadores del certamen "Cortos en Cuarentena", que la Fundación Caja Mediterráneo puso en marcha durante el confinamiento.

Además, en esta edición la Fundación Caja Mediterráneo tendrá la potestad de enviar directamente dos cortos a la preselección de los Goya, los mejores cortos de Ficción y Documental. Por ello, la organización ha decidido instaurar un nuevo premio extraordinario al mejor corto Documental, que se suma al premio extraordinario al mejor corto de Ficción. Ambos estarán dotados con 2.500€, siendo los de mayor cuantía que entrega el certamen.

Los Jurados de Selección y de Calificación estarán formados por miembros del Cineclub "Luis Buñuel" de Elche (fundadores del FICIE) y profesionales de la producción, dirección, fotografía, universidad y diseño y su veredicto, que será inapelable, se dará a conocer en la Gala de Clausura del 31 de julio de 2020. Los ganadores, de algunas categorías, irán directamente a concursar al Reykjavík International Film Festival, al Festival de Cine para Smartphone Cinephone y al futuro Premio Europeo al Mejor Cortometraje realizado con Smartphone.

Infórmate al detalle y reserva tu plaza para las proyecciones gratuitas en este enlace.