Feria de Navidad de Jijona

Otras Propuestas  

Jijona acoge la XIII Feria de Navidad, su más larga y esperada edición

Del 3 al 8 de diciembre

30/11/2021 - 12:59

Más de un centenar de expositores nos ofrecen un viaje por los sentidos a través de sus múltiples productos navideños. Así, además de los tradicionales dulces, nos esperan muchas sorpresas más, como talleres, catas, maridajes, showcookings, actuaciones musicales y atracciones de todo tipo y para toda la familia. La Feria de Navidad más importante de toda la Comunidad Valenciana aguarda impaciente, en una localidad que se viste de gala, para acoger a sus miles de visitantes.

Feria de Navidad de Jijona

Feria de Navidad de Jijona

Pocas ciudades españolas encarnan tan bien el espíritu, y el sabor navideño como lo hace Jijona, un lugar que huele a almendra, corteza de limón, azúcar tostado, trabajo y calidad. Visitar su Feria se convierte en todo un desafío para los sentidos y los mejores recuerdos que, tras la pandemia, llegan con más ganas que nunca. Es por ello que su XIII edición se va a celebrar por todo lo alto. Para empezar, se desarrollará durante más días que en el resto de toda su historia, pudiendo así dar cabida, con todas las medidas de seguridad pertinentes, a una afluencia que se estima será de más de  90.000 personas.

Feria de Navidad de Jijona

Feria de Navidad de Jijona

Este mercado navideño está concebido para acercarse, no solamente al mundo del turrón y los dulces típicos de estas fechas, sino para poder disfrutar el día entero de una gran cantidad de propuestas gastronómicas, culturales y turísticas de una localidad que no se acaba en su producto más famoso, sino que tiene infinitas posibilidades. Más de un centenar de puestos compondrán la Feria pero todo el pueblo de Jijona se ha implicado, siendo muy interesante también recorrer los pequeños comercios y la fabulosa restauración de este lugar que, además, estará complementada por zonas con Food Trucks. Por todo ello junto con la Feria, se puede disfrutar de un intenso programa de actividades para toda la familia, compuesto de exposiciones, visitas guiadas por el municipio, proyecciones audiovisuales, visitas por las fábricas de turrón, demostraciones gastronómicas, actuaciones, cuentacuentos, talleres infantiles y un tren navideño que recorrerá todo el municipio. Un ambicioso programa de entretenimiento que comenzará el 5 de diciembre a las 10h y se mantendrá activo hasta el domingo 8 a las 20h cubriendo prácticamente todas las franjas del día.

Feria de Navidad de Jijona

Feria de Navidad de Jijona

El Ayuntamiento junto con la asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) y los organizadores, esperan que la gente que acuda pueda vivir una jornada inolvidable en la cuna del turrón y "el lugar más dulce del mundo".

En Avda. de la Constitución (Jijona). Más info en: www.feriadenavidad.es