"Amor Confinado"

Otras Propuestas  

Texto ganador del concurso de microrrelatos radiados "Amor Confinado"

Daniel Valero, ganador del certamen organizado por la radio de la U.M.H. de Elche

17/02/2021 - 18:01

Concurso celebrado el 23 de abril, con motivo del "Día del Libro" y en plena pandemia. Los premios fueron donados para combatir los efectos de COVID-19. El primer premio recayó en el microrrelato "Euclides" de Daniel Valero, cuyo texto podéis leer a continuación. Además de alumnos de la UMH, hubo participantes de Valencia, Castellón, Cataluña, Aragón, Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid o Andalucía. Los relatos se emitieron en Radio UMH y puedes escucharlos en radio.umh.es.

"EUCLIDES". Daniel Valero

Euclides la observa posado en la barandilla. Es una situación caóticamente calmada. Atrás han quedado la agitación de las clases, el estrés de los exámenes y ya no tiene que esconderse como el okupa que es. Aun así, observa temeroso como su vecina pasea por el Gallinero, como canta, como baila... esperando alguna señal. Una señal que nunca llega.

Cuando decide dar el paso, lleno de orgullo se dispone a llegar a su objetivo y darse a conocer. Coge impulso y se dirige a su destino trazando una línea recta. De repente, un reflejo, un brillo... Euclides lo ve venir pero ya no puede frenar, es demasiado tarde. Su pico primero y el resto de su cabeza después se estampan contra el cristal de la ventana haciendo que se desplome sobre el suelo.

Avergonzado, bate las alas en retirada. Cada axioma de su vida era mentira: "La distancia más corta entre dos puntos no es siempre una línea recta".