Murales de ARTenBTRIR 2022

Otras Propuestas  

X edición de ARTenBITRIR, festival de arte de calle de Petrer

Del viernes 24 al domingo 26 de marzo

El Barri Antic de Petrer volverá a llenarse de arte y color con la X edición de ARTenBITRIR. Música, clown, danza, teatro, circo, pintura mural y artesanía se dan cita en este festival de arte de calle que se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la provincia de Alicante.

Puestos del mercadillo de Expobitrir 2022

Puestos del mercadillo de Expobitrir 2022

El lema de esta edición es "Echando raíces/ Fentarrels", con el que se quiere reivindicar las raíces y la identidad cultural, tanto del festival como del pueblo de Petrer, para nunca dejar de avanzar sin perder de vista los orígenes. Una veintena de compañías nacionales e internacionales actuarán en cinco escenarios repartidos en distintas plazas del barrio antiguo. A estos espectáculos se unen las actuaciones off, aquellas que están fuera de programa. Las noches del viernes y el sábado terminarán en el escenario de la Explanada con los conciertos de bandas de distintos estilos, que varían desde el rock hasta el folk, como FuckopFamily, Hadadanza o Pavana Dingo.

Hadadanza, una de las bandas participantes de ARTenBITRIR 2023

Hadadanza, una de las bandas participantes de ARTenBITRIR 2023

Asimismo, varios artistas de renombre internacional se encargarán de pintar tres nuevos muros de grandes dimensiones, que aportarán un granito de color a las calles y paredes de Petrer en una apuesta por visibilizar la labor del arte mural como un movimiento que da al paisaje urbano una perspectiva distinta. Además, artesanos de todo el país expondrán y venderán sus piezas en los más de treinta puestos del mercadillo de Expobitrir, abierto durante todo el fin de semana. Todas las actividades del programa son gratuitas, pero se podrá hacer una aportación "a la gorra" a los artistas.

Las chicas del barro, una de las compañías teatrales participantes de ARTenBITRIR 2023

Las chicas del barro, una de las compañías teatrales participantes de ARTenBITRIR 2023

Puedes consultar más info en las redes sociales del festival o en esta web www.artenbitrir.com