Carnaval Alicante

Otras Propuestas  

Un Carnaval lleno de música, fuego y fiesta en Alicante

Del jueves 16 al domingo 26 de febrero

22/02/2023 - 13:12

Encontramos muchísimas actividades para disfrutar de la magia del Carnaval, algunas, las más tradicionales, nos llegan de la mano de La Meka y del Ayuntamiento de Alicante. Como viene siendo habitual, los puntos más calientes serán la Plaza del Carmen, el Barrio, la Rambla y la Plaza 25 de mayo (Mercado Central). Aunque todos los pubs de la ciudad tienen programaciones especiales, que ya están recogidas por Üalà en las secciones de música y deejays, también muy interesantes.

Carnaval en Alicante

Carnaval en Alicante

El jueves 16, comienza la fiesta con el Dijous de Gras, con la Salchichada y Calçotada popular (21h) en la Plaza del Carmen. Después allí mismo (22h), conciertos de Música de Mierda y Autochoque.

El viernes 17 a las 22:30h en la Plaza del Carmen será el Pregón de Carnaval que dará lugar a los conciertos de Anasyrma y Mestís.

El sábado 18, empieza para los más peques con el Carnestoltes infantil en la plaza de la Calle Teniente Daoiz (frente bomberos), con una batucada de Klakibum a las 17h. A las 18h volviendo a la Plaza del Carmen, habrá Cabaret Infantil de mano de Jacinto Sifón Fontana. No olvidemos que también es el Sábado Ramblero por excelencia, con dos escenarios con música y animación a raudales. A partir de aquí encontraremos desde las 22h hasta 4:00h las actuaciones en ambos escenarios de la Rambla animando la noche alicantina y haciendo la "competencia" al escenario de la Plaza del Carmen, con las actuaciones de Llamando a Julia, Hijas de la Cumbia y Raptukada.

Un fin de semana para quedarse sin aliento, aunque el Carnaval canónico no acabaría aquí, por lo que La Meka carnavalera sigue con actos tradicionales el 22 (Entierro de la Sardina) y el 26 de febrero (Domingo de Piñata), que puedes consultar aquí.