Radioboy

Tü Opinión  

Aparca y lánzate a nadar

Laura Boj escribe sobre Parking Gallery, una nueva galería

13/04/2011 - 19:50

  Que la actividad cultural de Alicante, tanto pública como privada, está germinando, es algo que muchos tenemos claro, pero aún queda mucho por hacer. Y en este elaborar aparece Parking Gallery, un proyecto que nace como plataforma para nuevos creadores alicantinos, para apoyar, difundir y desarrollar sus proyectos. En una necesidad de demostrar que en nuestra ciudad existe buena creación, y con el deseo de hacer visible lo que aún aparece como invisible, Jaime Pérez Zaragozí y Chini Manero han convertido en galería lo que era un almacén y en principio se reformó para ser un parking. El continente llamó al contenido y desde el mes pasado, en lugar de coches, sobre sus paredes de piedra y barro, este espacio nos muestra su primera colectiva made in Alicante, conformada por las obras de cinco jóvenes autores.

  En ella podemos conocer la obra gráfica de Radioboy, que nos habla Sobre lo que nos lleva a amar y matar, utilizando figuras cargadas de simbolismo personal. Paloma Blanco, a la que muchos conocemos por sus Porno Tapados, nos muestra esta vez una instalación donde las letras son las protagonistas. Laura Medrado nos atrapa con sus Sombras de Baobab, fotografías de gentes y espacios que nos parece haber soñado. Mientras, los poemas visuales de Carlos Llorens nos van grabando la retina y la imaginación, y Andrea Illán nos transporta a la América profunda, con sus páramos amaneciendo, mostrados desde la timidez y la tranquilidad que se percibe tras su cámara.

  De esta manera este espacio que por suerte alteró la función para la que fue reformado, se suma al empuje novedoso y energético que esta ciudad está viviendo. Así que no te lo pienses y los sábados aparca la semana, ponte los flotadores y disfruta de la cultura que esta inundando tu ciudad.