Abuela de subidón

Tü Opinión  

Eh!Ratas presenta... 'Abuelas 2.0'

Un texto de Víctor Izquierdo

13/04/2011 - 19:07

  La esencia de la creatividad es enlazar dos conceptos lejanos para crear algo nuevo. Y últimamente, dos contrarios que se están topando demasiado son las abuelas y el mundo moderno. Las abuelas ya no sólo saben cuidar de los nietos y preguntarnos: '¿Te has quedado con hambre?, ¿te hago una tortilla francesa?'. Ahora se les puede sacar provecho publicitario. Es tan fácil como plantar una señora delante de una cámara y hacer que se aprenda un guión del que no entienda ni la mitad de las palabras.

  Empezó Shackelton hace años de una manera genial con www.lamadrequetepario.com para los Premios Imán, donde madres de creativos publicitarios intentaban definir a su manera qué es un trucho, un briefing y otros palabros del mundillo. A partir de ahí vino una oleada de abuelas modernas. Como las dos últimas, la abuela del 'subidón, subidón' de Euro 6000 o la Conchi de Sony Ericsson.

  Pero no son las únicas. Las abuelas modernas también se han llevado a la tele, como ha hecho Tonterías las justas con El blog de Águeda. Por no hablar del fenómeno 'Señoras que' de Facebook. Cada marca lo hace a su estilo pero todas utilizan a una abuela diciendo o haciendo algo que parece que no va con ellas.

  De momento el recurso funciona perfectamente y nos sigue pareciendo simpático. Lo malo es que se está convirtiendo en el nuevo bebé que ladra, un recurso efectivo que pega con todo y que todos quieren utilizar pero que nadie sabe parar. Y es que los seres humanos somos así. Tendemos a explotar aquello que funciona. Hasta que explota, claro.

 FE DE EH!RATAS: En la revista impresa aprecía como autor Ramiro Seva, cuando en realidad el artículo lo firma Víctor Izquierdo.