El Pacto, siempre cómplice con los alicantinos

Üalà Tv  

El Pacto: pop-rock con un toque celta

Acaban de sacar tercer videoclip

  Anabel, Carlos, Roberto y Rubén son, ante todo, buena gente. Por eso todos nos alegramos de lo que están consiguiendo. El Pacto se lo ha currado desde el principio. Han rodado su pop rock por toda la provincia cientos de veces. Han ganado decenas de concursos. Un buen día, tal y como han bautizado a su primer disco, decidieron ponerse en contacto con Andreu Buenafuente. Les invitó a tocar en su programa. Y vio tanto en ellos que decidió crear toda una infraestructura discográfica para publicarles un disco. Así, El Pacto ha pasado de ser uno de los grupos más conocidos de Alicante, a uno de los más vendidos en España en apenas cuatro días desde el lanzamiento de Hoy es un buen día.

  Anabel, vocalista y letrista del grupo, nos contaba cuando empezaba la aventura que ‘La música que me interesa tiene las letras cuidadas, así que le pongo mucho detalle a lo que escribo, hable de lo que hable. Me gustan los grupos que tienen variedad en sus canciones. Aunque el amor esté detrás de casi todo, hay una canción para cada momento. En cuanto a la evolución del grupo, creo que ahora hacemos una música más visceral, más directa, donde no hace falta oír muchas veces la canción para quedarte con el mensaje’.

  A pesar de la multitud de compromisos que tienen, con una gira nacional extensísima, han hecho un hueco para venir a tocar en acústico al aniversario de Üalà, cosas que agradecemos ampliamente y demuestra el apego que sienten por su ciudad por mucho que suenen en Los 40, por muchos conciertos que hagan por toda la península, pormuchos vídeos suyos que se emitan en los canales temáticos. Una prueba más de lo que os decíamos: son buenos músicos, pero ante todo, gente excepcional que no se olvidan de sus orígenes. Y si queréis ver un concierto íntegro de El Pacto, el viernes 12 de marzo estarán en el Paraninfo de la Universidad.

www.elpacto.es