Lolita Cromañón

Üalà Tv  

Hablamos con Jessica de Lolita Cromañón sobre su nuevo disco

Audio y texto de la entrevista al completo de Ana Tomás para Üalà

16/02/2016 - 14:32

Tras el éxito del concierto de presentación de su último trabajo homónimo producido por Santiago Campillo, el pasado 30 de enero en Nave Iguana (San Vicente del Raspeig), hablamos con Jessica, cantante de la banda alicantina Lolita Cromañón integrada por Edu (batería), Gabi (guitarra y voz) y Romain (bajo), para que nos cuente un poco más acerca de este nuevo disco.

Puedes leer la entrevista a continuación o escucharla en este enlace

¿Qué vamos a encontrar en vuestro último trabajo?

Vamos a encontrar mucho Lolita Cromañón pero mejorado. Las composiciones son muy cromañonas, pero desde la grabación hasta la mezcla, el master, el estilo de la composición...Todo está mejorado.

¿Hay diferencias con el disco anterior?

Si, para mejor. Mantenemos la misma línea pero depurada, tampoco puede ser muy diferente porque seguimos componiendo los mismos pero la experienciay el ir conociéndote a ti mismo como banda te va guiando hacia el camino dónde quieres ir.

¿Por qué disco homónimo?

Porque el disco anterior "Rojo Sangre" lo hicimos como pudimos y tampoco lo movimos mucho, entonces,queremos que cuente como el primero de verdad. Y, como tampoco somos muy conocidosentendemos, humildemente, que lo mejor es sacar un disco con tu nombre para que la gente, a partir de ahora, nos conozca mejor.

¿Alguna canción de este nuevo disco a la que tengas un cariño especial?

Tengo varias. "Lobotomía" es un estilo cabaret francés que me gusta mucho, nos ha quedado una canción muy bien hecha. Luego, el rocanrol en el que participa Santi Campillo y hay otra, "Más Frio",que la compuse para una amiga que se fue a vivir a Londres.

¿Cuándo comenzáis la gira? ¿Para cuándo nuevo concierto?

De momento, no hay nada pensado. El próximo concierto será, seguramente, en un lugar grande, en Madrid, para que puedan ir a vernos algunas personas que tienen que venir a vernos.Y, a partir de ahí, lo que vaya surgiendo. Nos apetece un montón una Stereo finalizante y ya que contamos con Santi Campillo, también queremos ir a Murcia a tocar juntos.

¿Dónde se puede adquirir el disco?

Actualmente está sólo en formato físico y se está vendiendo en el Hendrix y en Nave Iguana. En febrero, lo colgaremos en "bandcamp", una plataforma que hay donde se puede colgar el disco entero y la gente puede escucharlo gratuitamente.

El disco anterior lo girasteis, principalmente, por la provincia ¿Lolita Cromañón tiene intención de expandir su música fuera de ella?

Queremos llegar al fin del mundo, que nos oigan hasta en Islandia. Estamos tan contentos con lo que hemos hecho que ahora si creemos que podemos mover esto por donde sea, porque hay calidad y hay temas realmente escuchables y apetecibles. Ahora sí, esto lo podemos llevar donde sea con la cabeza bien alta porque esto es Lolita Cromañón tal y como nosotros lo teníamos en nuestra mente.

Más info en el facebook del grupo.

Ya puedes escuchar el disco entero en su bandcamp.