Entrevista a Lori Meyers

Üalà Tv  

Hablamos con Lori Meyers antes de su concierto el 6/05 en el WAM Estrella Levante de Murcia

Audio y texto de la entrevista al completo de Ana Tomás para Üalà

24/04/2017 - 14:13

ENTREVISTA A NONI, CANTANTE DE LORI MEYERS 

El grupo granadino Lori Meyers compuesto por Noni López, Ale Méndez, Alfredo Núñez, Miguel López, JJ Machuca y Javier Doria es noticia en el levante español por la presentación de su 6º álbum "En la espiral" y por sus próximas actuaciones en los festivales "We are Murcia" (WAM Estrella de Levante) en mayo y en el "Low Festival" de Benidorm a finales de julio de 2017. Hablamos con Noni López, para conocer algo más del nuevo trabajo de uno de los grupos más potentes del indie español.

Recién estrenado el disco y ya número uno en ventas ¿Qué tiene lo nuevo de Lori Meyers que gusta tanto?

Yo creo que ha ayudado mucho la opción que hicimos de presentar el concierto en sala con el formato "un disco es equivalente a una entrada" y, el haber agotado las tres salas en Granada, Madrid y Barcelona, eso ha dado un pequeño empujón al álbum. Es un premio para todo el equipo de Universal, nuestros managers, para nosotros... que todavía no nos ha dado tiempo a celebrar, ni siquiera, pero sinceramente no nos preocupábamos antes y no nos preocupamos ahora de un nº1; lo que nos ha importado siempre ha sido hacer nuestra carrera pasito a pasito y conseguir metas y, con el 6º disco hemos conseguido una meta que es importante para mucha gente.

Tres conciertos de presentación en Granada, Madrid y Barcelona con el cartel de entradas agotadas ¿Os esperabais este recibimiento?

Sí, porque, normalmente, cuando vamos a este tipo de salas solemos hacer más días incluso y era sólo un día y era especial y era un poco al "corre que voy a por el disco y a por la entrada". Cuando vemos que se agotan tan pronto pues la verdad que te da una sensación siempre súper agradable de saber que el público está ahí esperando y de que tienes la sala llena.

¿Cómo ha sido la acogida en Granada?

Muy buena. Granada es nuestra tierra aunque es la ciudad donde te puedes poner más nervioso porque hay muchos más amigos y siempre quieres empezar con buen pié. Pero empezó genial. Tuvimos una respuesta increíble de los nuevos temas y se pudieron tocar casi todos los del disco en directo.

ES NUESTRO 6º DISCO Y QUERÍAMOS HACER ALGO QUE NO HUBIÉRAMOS HECHO ANTES

Se trata del primer trabajo que realizáis vosotros mismos ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Fue bueno encargarnos de los mandos de la nave en esos momentos porque era nuestro sexto disco y queríamos hacer algo que no hubiéramos hecho antes, queríamos seguir investigando. Estamos muy contentos con la coproducción de Ricky Falkner y con las mezclas de Phill Vinall que le dio el último toque. Se tarda un poco más cuando lo quieres hacer todo y mimar cada detalle, pero teníamos el tiempo necesario para hacerlo y ha sido increíble.

"En la espiral" es un álbum compuesto por 13 temas de distinta naturaleza que combinan lo íntimo y lo expansivo ¿Qué tiene de íntimo? y ¿Qué de expansivo?

Íntimo es porque la temática de las letras es amor/odio pero con uno mismo. Siempre habíamos hecho bonitas canciones de amor (es el tema más recurrente en este tipo de música), pero queríamos hacer otro tipo de relación entre el ser humano consigo mismo. Y, la expansión porque queríamos hacer el sonido un poco más progresivo, expandir los efectos, hacer un punto más psicodélico el disco y expandirnos un poco más con momentos de poca instrumentación y, luego, momentos muy cargados de ella.

¿Por qué "Evolución" como adelanto del disco?

Pues porque ahora ya con las nuevas tecnologías, Spotyfy y todas esas plataformas musicales que existen las compañías suelen sacar un tema cero, por decirlo así, para empezar y porque como llevábamos tanto tiempo sin sacar nada queríamos adelantar lo primero que tuviéramos hecho y "Evolución" era una canción que marcaba un poco el cambio del disco y tenía un perfil más de banda sonora.

NO NOS PREOCUPA SER NO 1, LO QUE NOS IMPORTA ES HACER NUESTRA CARRERA PASITO A PASITO Y CONSEGUIR METAS

Dime un grupo internacional para ver en festivales y otro para verlo en casa.

Este año tengo ganas de ir a ver a Temples. Es un grupo psicodélico basado en los sesenta y han sacado nuevo disco y me parece que es muy de escucharlo en festivales, tiene muy buena pinta. Y, en casa, James Blake que es un cantautor británico que toca el teclado y tiene esa dualidad de músico muy virtuoso, pero que hace canciones muy calmadas con sonidos muy modernos y, al mismo tiempo, muy de relax.

Y, ahora, uno nacional.

Todos están bien. La música independiente en España está en un muy buen momento y aconsejaría ver a todo grupo independiente. Vale, voy a decir algún grupo: aconsejaría ver a Bisagra que son de Granada y están ahora con su segundo disco. Tienen un directo sensacional, el batería canta y le mete mucha energía y hacen una música alternativa parecida a la de Estados Unidos. Y en casa, Maga porque me encanta su último disco.

EVOLUCIÓN HA SIDO LA CANCIÓN ADELANTO POR QUE MARCABA EL CAMBIO DEL DISCO Y ADEMÁS, TIENE UN PERFIL MÁS DE BANDA SONORA

Anni B Sweet, que también entrevistamos en Üalà recientemente, interviene en tres canciones del disco y le dedicas "Todo lo que dicen de ti"

Si, jajaja. Es una gran artistaza y, además de hacer grandes discos e interpretarlos fantásticamente en los escenarios, me gustaba que hubiera también ese golpe femenino dentro del disco no tanta testosterona. Creo que son necesarias las mujeres en la vida política, en la vida cotidiana, en las grandes multinacionales... si hubiera más mujeres se harían las cosas mucho más lógicas. Y, también, teniéndola en casa, porque es mi pareja, cómo no aprovecharse si incluso tienes el concepto de que quieres meter una voz femenina.

¿Para cuándo actuación en pequeño formato?

Hicimos algunas cosas, lo hemos hecho mientras se estaba fraguando el disco pero ya lo que estamos pensando son en los festivales y en los conciertos grandes. Cuando haya una pausa o pare la gira, la haremos de ese tipo así que seguro que nos veréis dentro de poco también de esa forma.

¿Qué te parece la mención que os hace Sidonie en su single "Carreteras Infinitas"?

Me parece genial. Son muy buenos amigos y se merece todo lo bueno que les pase, que tiene una carrera súper guay, unos discos increíbles y decirle que muchas gracias y mucha suerte y que nos vemos en la carretera.