Empty Bottles

al Tv  

The Empty Bottles, en Festijam al

Sonido de races

  A Empty Bottles le robaron su “mojo” hace unos años, así que publicaron su primer álbumy para recuperarlo: Gime Back my mojo (Devuélveme mi mojo). La historia de estos fanáticos del blues tienen en su haber uno de los discos más contraculturales que se recuerda en la ciudad: Con el rock sureño a sus espaldas, aseguran que “es muy importante para nosotros no estar de moda”. Aunque... “¿qué pasa con eso? Pues que nos quieren en tres bares”. Aún con esas, su directo arrollador les está llevando a tocar en multitud de conciertos. Dentro de unos meses se meterán en el estudio  para publicar su segundo trabajo.

  Empty Bottles comenzó a fraguarse en 2001. Sus integrantes son Toni Miles (vocalista), Pepe Delgado (guitarra y slide), Juanma “Tornasol” (bajista), Bruno Gallego (piano y órgano) y John Arias (batería), treintañeros salidos de grupos de los 90’ como Earth, Pisotón o Black Crabs. Con su rock sureño a las espaldas, aseguran que “es muy importante para nosotros no estar de moda”. Aunque... “¿qué pasa con eso? Pues que nos quieren en tres bares”. Con mucho humor y sin ninguna prisa por nada -“ya tenemos cierta edad”-, llegan John y Toni y nos cuentan que su guitarrista fue ciego hasta los quince años, que su antiguo bajista se fugó esta Semana Santa con un tío que recoge tabaco en Virginia y que el pianista no escucha nada de música salvo la que él mismo compone. Con este percal, no nos extraña que estén así...

  Gime Back my mojo ‘son diez temas de cosecha propia, un sonido de muchas raíces, que va desde los años 50 hasta el 69. En el disco podemos encontrar country (Shivers), medios tiempos (Guitar pickers), blues, rock... Hacemos de todo dentro de lo clásico. Para nosotros es muy importante no estar de moda. ¿Y entonces qué pasa? Que nos quieren en tres bares’. [se parten la caja] ‘De todas formas seleccionamos los bares a los que queremos ir, que aquí hay mucho bar de rock de “pegolote”, donde te piden “versionear” las canciones de los Rolling o One de U2. A nosotros nos gusta tocar caras b, cosas como One way out (Allman Brothers) o You’re so rude (Faces)’.

  Escúchales en http://www.myspace.com/theemptybottlesband