Üalà jun19 especial Hogueras

Últimas Revistas  

Üalà junio 2019

Especial Hogueras

06/06/2019 - 12:25

Ya están aquí las Hogueras de San Juan. Un tiempo marcado por el solsticio de verano y el culto al Sol; en una de las ciudades más veraniegas y soleadas del país. Los rituales mágicos cobran protagonismo (no olvides bañarte de espaldas al mar, quemar tu ropa vieja o dar siete vueltas a la hoguera el día 23).

Ya huele a pólvora; es así. Y este año hay una agenda festera y fogueril rebosante de actividades diarias. Una vez más, como manda la tradición, las mascletás y los fuegos serán los protagonistas del asunto. Del 16 al 24 (a las 14h), ininterrumpidamente, se podrá disfrutar de los concursos de Mascletás en la Plaza de Luceros, a los que le precederán otras los días 2, 3, 9 y 10 de junio fuera de concurso en el mismo lugar y a la misma hora.

La palmera de la nit de Sant Joan llegará el 24 y la semana después de las fiestas se dispararán los castillos de fuegos artificiales (del lunes 25 al viernes 29). Asimismo, podremos acudir a la entrada de bandas, las ofrendas de flores y otros desfiles, además de las barracas más populares como Univers Jove y Confetti en el Paseo Dr. Gadea con la novedad (explicada al detalle en el reportaje interior) de la Barraca The One en el Paseo Gómiz, junto a la playa del Postiguet. El Racó Puro Teatro, en el Teatro Principal, se confirma como una apuesta firme este 2019.

Y, de nuevo, las tradiciones y la vida de Racós y Barracas, con las calles de Alicante como escenario, marcarán el ritmo de la fiesta. Consulta más detalles en el reportaje y/o en nuestra web revistauala.com en la que habrá contenido extra y actualizado diariamente.

Además nuestra agenda cultural, colaboradores, la guía, Üalà & Friends... Descárgatela aquí en Pdf.