Entrevista Juan Jose Gómez La Taverna Racó del Pla

Entrevistas  

5º Aniversario La Taverna Racó del Pla

Entrevista a Jose Juan Gómez

20/11/2013 - 12:18

  La Taverva del Racó del Plá está de celebración, cumple 5 añitos repletos de esfuerzo y crecimiento que han hecho que sea un referente en el centro de Alicante. Para la ocasión, han preparado un menú especial acompañado  de una gran selección de vinos disponible del 08/11 al 30/11. Os contamos más detalles  a continuación en la entrevista a Jose Juan Gómez, gerente de este local.

  Mar Lloréns: ¿Cuándo descubriste tu vocación por la restauración?

  Jose J. Gómez: A pesar de que llevo trabajando en la restauración, en el Raco del Pla, desde que tenía 16 años, descubrí mi vocación con el paso del tiempo, la madurez, y las ganas de emprender una nueva aventura para poder dedicarme a ello.

  MLL: Tu padre Jose Gómez, con su gran trayectoria, y su cercanía a la gente, y hablo desde mi experiencia cuando iba de pequeña a comer allí, ¿qué es a lo que más importancia le ha dado?

  JJG: Pues no lo sé, esa pregunta le toca a él, pero creo que en todo momento lo que ha primado es el cliente, la relación con él y nuestro mejor servicio.

   MLL: Cinco años después, La Taverna del Racó del Plá tiene su identidad propia, ¿Cómo te sientes al haber conseguido esta gran aceptación y haber crecido recientemente con las nuevas instalaciones de comedor  y cocina, para poder dar mayor servicio en esta época tan complicada en donde la crisis ha asfixiado a muchos?

   JJG: Nos costó lograr una identidad propia, pero con mucho esfuerzo y trabajo creo que puedo decir que ya la tenemos, hemos conseguido atraer a nuestra propia clientela y además llegar a gente que no nos conocían, y por todo ello hemos podido ampliar el negocio para ofrecer un mejor servicio.  La verdad, muy agradecido y muy contento.

   MLL: ¿Cuál es la clave de tu éxito? ;)

  JJG: Jajaja eso ya es cosa vuestra, no veo que tengamos éxito, cada día trabajamos para mejorar, estudiamos, analizamos, y luchamos para que vosotros os sintáis como en vuestra casa, hay mucha competencia y no nos podemos relajar.

   MLL: ¿Qué platos nos recomiendas? Yo podría empezar por el saquito manzanares con salsa de rabo de toro, para continuar con el pastel de algas...todo realmente delicioso...

  JJG: Continuamos con una Milhoja de queso y foie fresco a la plancha, cebolla caramelizada y confitura de Tomate, de segundo un buen arroz con secretos y habitas Baby y acabamos con nuestra tarta de turrón casera.

  MLL:  ¿Me puedes hablar del menú del 5º aniversario? ¿Qué vinos nos recomiendas para este menú?

  JJG: Hemos querido hacer un menú en el cual entraran la mayor parte de proveedores, con sus mejores productos, con los que hemos contado estos maravillosos 5 años. Está compuesto de unas entradas, por ejemplo la tosta de cristal sobre carrillera y cebolla caramelizada a la reducción de Pedro Ximénez, otra entrada unas cigalitas de Huelva salteadas con ajetes, entre los segundos a elegir, un arroz con secretos, habitas y ajetes o unos lomos de lubina salvaje con salsa de Hinojo acabando con unos postres de la casa. De los vinos, hemos recomendado, el blanco de Rueda de bodegas Lan, el Duquesa de Valladolid 100% Verdejo y de tinto Rioja Vega Edición Limitada de Bodegas Rioja Vega, son dos grandes vinos, esperamos que os guste.

MLL: Rico rico...bueno, gracias por tu tiempo, nos vemos en La Taverna del Racó del Pla.

 

Si queréis reservar vuestro menú 5º Aniversario, no esperéis más y llamar al teléfono: 965 202 182.

Para más información hacer clic aquí.