Pole Two

Entrevistas  

POLE TWO: "AGRADECEMOS QUE ENSOLAB APUESTE POR PROPUESTAS NO COMERCIALES"

Entrevista a uno de los cabezas de cartel de ENSOLab 2023

25/10/2023 - 19:14

Pole Two presentan, en la séptimaedición de ENSOLAB,supropuesta 'Dentro de la luz' en la que estedúo de artistasaudiovisualesbarcelonesesinvestigan con lossentidos para generaremociónen elespectador, creandounapiezaúnicaintegrada en cadaespacio. Será el próximoviernes, 27 de octubre, en Las Cigarreras de Alicante.

 -Hola Pole Two, ¿qué te pareció que te llamaran para forma parte de ENSOLAB 2023? ¿Qué crees que fue lo que motivó a su dirección para ello?

Nos encantó que nos llamasen, hacia poco que habíamos terminado de crear un directo nuevo y nos ha hecho mucha ilusión estar dentro de los artistas del ENSOLAB y poderlo estrenar en Alacant.Nuestra propuesta es muy acorde a la temática del festival.

-¿Conocías ENSOLAB? ¿Qué te parece este tipo de propuestas que apuestan por lo experimental e independiente dentro del panorama de la música electrónica?

Conocíamos el festival, este tipo de festivales son los que más disfrutamos, se pueden ver proyectos sorprendentes por primera, sin aglomeración, se aprecian los detalles, la gente es respetuosa.

-Un año más, y van siete, ENSOLAB sorprende con una programación transversal y multidisciplinar que apuesta por aportar visibilidad a propuestas que, por su carácter vanguardista y experimental, ¿hasta qué punto consideras necesario que existan este tipo de eventos para dar cabida a este tipo de inquietudes artísticas?

Este tipo de eventos son imprescindible para que artistas más vanguardistas tengan la opción de presentar obras, saber que existen festivales que arriesgan motiva para seguir experimentando.

-Crecer e innovar, son dos de los principales objetivos de ENSOLAB en cada una de sus ediciones... ¿es algo inherente también a tu propio trabajo como artista?

Escuchamos o vemos algo que nos gusta, buscamos como se hace, lo probamos y si aportan calidad lo implementamos.

-¿Qué propuesta traes a ENSOLAB 2023?

Se llama 'Dentro de la Luz', es un directo audiovisual experimental que analiza como la saturación de la luz nos puede quemar dependiendo del tiempo que estemos expuestos, pero la luz también puede ser un faro a seguir cuando solo hay oscuridad.El ruido, la calma, la ansiedad, la oscuridad y el silenciotodo pueden ser inquietante cuando no sabes que va a suceder.

-¿Cómo será el show que ofrecerás en ENSOLAB 2023?

Es un directo de alto impacto, hemos tratado la luz como un instrumento más al igual que un sintetizador, el bajo o la batería, todo se ha compuesto a la vez.Después de 15 añosinvestigación con diferentes técnicas como el mapping, sonido envolvente instalaciones inmersivas, efectos de cine, música experimental, reunimos lo mejor en este espectáculo.

¿Qué expectativas tienes al respecto ante un público muy entendido y exigente?

Creemos que puede sorprenderles y apreciaran muchos matices.

-¿Qué opinión te merecen festivales como ENSOLAB que apuestan sin ánimo de lucro por dar visibilidad a la mejor cultura electrónica underground?

Estos festivales permiten que gente nueva se acerque a la electrónica underground, no hace tantos años toda la electrónica era underground.Sabemos que hacer un festival requiere de un trabajo enorme que no se ve, agradecemos que apuesten por propuestas no comerciales, estos pequeños pasos enriquecen la cultura.

-Finalmente, ¿qué otros artistas del festival te gustará disfrutar a pie de escenario?

Nano Modules, sabemos que Oriol Rosell no deja a nadie indiferente, pero sobretodo nos gusta descubrir artistas nuevos en los festivales sin saber nada de ellos.

www.ENSOLab.es