"Equus", de la Cía. Ferroviaria

Escena  

Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia en Elche

Viernes, 29 de julio "Equus" de la Cía. Ferroviaria

22/07/2016 - 11:06

Ubicado en uno de los entornos más privilegiados de Elche, el Yacimiento Arqueológico de L'Alcúdia, el Festival de Teatro Clásico vuelve por cuarto año, del 7 al 29 de julio, con novedades ya que este verano, junto con las compañías profesionales, actuarán compañías amateur. Estas son las dos actuaciones que nos esperan en las noches de los jueves y los viernes, y al aire libre para lo que queda del mes de julio.

"Eqqus".

"Eqqus".

Jueves, 28 de julio - 22h.: "A Dos Leguas de Jauja" 

El Aula de Artes Escénicas de la UMH nos presenta esta adaptación dramática de Adán Rodríguez sobre los pasos de Lope de Rueda: Pagar y no Pagar, La tierra de Jauja, Cornudo y Contento, Las Aceitunas y El Rufián Cobarde. ¡Que vuesas mercedes los disfruten!»Pagar y no Pagar, La tierra de Jauja, Cornudo y Contento, Las Aceitunas y El Rufián Cobarde . "¡Que vuesas mercedes los disfruten!". Entrada libre.

Viernes, 29 de julio - 22h.: EQUUS

Allan es un adolescente inadaptado y perturbado que ha consumado un acto horrendo: cegar a cinco caballos de la cuadra en la que trabajaba. Atendiendo a las claves del gran teatro griego (animalización, máscaras, coro, el héroe, el destino...) con Equus, la Cía. Ferroviaria nos plantea el ancestral conflicto entre lo Apolíneo y lo Dionisíaco; la racionalidad y el orden frente a la libertad, el desenfreno y lo instintivo. 

Venta de entradas y abonos para los espectáculos de los viernes en www.instanticket.es, 902 444 300, o desde las 19.00 en el propio yacimiento el día de la representación. Como complemento opcional habrá degustación gastronómica de "delicias romanas". 

Para más información sobre el resto de actuaciones podéis consultar la web o el catálogo del festival: veu.ua.es/festival-alcudia

Más info en: www.laalcudia.ua.es