Festival Medieval de Elche

Escena  

Festival Medieval en Elche

Desde el 25 de octubre

22/10/2014 - 10:30

Del 25 de octubre al 1 de noviembre el centro de Elche volverá a convertirse en la villa medieval que fue. Además del mercadillo que se instalará en la Plaza del Congreso Eucarístico y sus alrededores, pasacalles inundarán las vías colindantes y una veintena de espectáculos nos trasladarán a una época llena de magia y color. Podremos escuchar los relatos de los caballeros que marcaron la historia como Tirant lo Blanc o Amadís, revivir las fantasías de Simbad el Marino o vernos inmersos en las Cruzadas del Medievo.

Y es que cada año el Festival Medieval convierte la ciudad de Elche en un gran escenario y transporta sus visitantes hasta la época medieval, lo que les ayuda a comprender los orígenes de esta milenaria urbe. El mercadillo y las representaciones itinerantes, pasacalles y correfuegos toman la ciudad durante esos días en los que también tienen lugar diversas manifestaciones culturales como conciertos, representaciones teatrales, recitales, talleres, seminarios de música y teatro medieval, representaciones extraordinarias del Misteri d'Elx en los años pares, etc.

Entre octubre y noviembre se celebra esta fiesta que gusta tanto a jóvenes como adultos, las calles del centro de la ciudad se inundan de ilicitanos y visitantes para celebrar este peculiar "viaje en el tiempo".

Uno de los primeros grandes eventos de esta edición es el concierto del grupo de folk y música celta Milladoiro el sábado 25 a partir de las 20h en el Gran Teatro de Elche. Al día siguiente será la compañía Atalaya la que nos trasladará al medievo con la obra "Misterio bufo". Y uno de los platos fuertes vendrá el jueves 20, día en el que se representará uno de los clásicos de la literatura española, la obra de Lope de Vega "Fuenteovejuna" de la mano de la Joven Compañía de Madrid. Y para los amantes de la música, el día clave es el viernes 31 de octubre, día en el que será el concierto del saxofonista israelí Uri Gurvich.

Más información en esta web.