"Reina Juana", el sábado 10 de junio en el Palau de Altea.

Escena  

"Reina Juana" en el Palau de Altea

El sábado 10 de junio

08/06/2017 - 20:21

El verano llega al Palau de Altea con variedad de géneros artísticos. En teatro podremos ver a Concha Velasco convertida en Juana la Loca en "Reina Juana" (10/06). En danza, la obra ganadora del Premio Max 2016 "Pinoxxio" (25/06). Y en julio, el bailaor Farruquito (1 y 2 de julio).

"Reina Juana" (10/06). Concha Velasco se convierte en Juana de Castilla (más conocida como Juana la Loca), uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia para contarnos sus vivencias y, por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos. Juana de Castilla fue convertida en una sombra, primero por su marido Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico quien la recluye en Tordesillas y finalmente, por su hijo Carlos V que la ignora.

"Pinoxxio" (25/06). Un espectáculo para todos los públicos que no abandona el tono poético y divertido y que trata de la compleja relación entre padres e hijos, de cómo las ansias de Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas de Pinoxxio por seguir sus impulsos o de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas.

Farruquito (1-2/07). Refleja la pureza y las raíces del flamenco en su más alto nivel: con un estilo refinado y exclusivo, apasionado y fuerte al mismo tiempo, muestra una de los estilos flamencos más puros y más contemporáneos de hoy. "Improvisao" nos acerca a los orígenes de este arte y nos lleva a un universo mágico en el que Farruquito y sus músicos son el centro de todas las sensaciones.

Más detalles en: www.palaudealtea.com