Exposiciones  

Arte y solidaridad en Artería

Miradas de Senegal

  Benya Acame, gerente de Artería, expone desde mediados de enero y hasta mediados de febrero una selección de fotografías de sus últimos viajes por Africa. La muestra Miradas de Senegal es el resultado de su colaboración con la asociación Movimiento Humanista. El fotógrafo nos propone un recorrido por una veintena de imágenes donde los protagonistas son las personas y su día a día, en especial los niños. Por otra parte, Artería está financiando proyectos y concediendo microcréditos (a 0% de interés) a las mujeres de algunas aldeas de Senegal. Así que ya sabéis: ir a Artería es ayudar a África.

NOTA PERSONAL DE BENYA ACAME:

  He conocido a unas personas del Movimiento Humanista, como mi amigo Adrián Clemente entre otros, que llevan mucho tiempo trabajando en Senegal, y ellos me presentaron a buena gente que viven allí. Esos contactos han hecho que yo me replantee financiar proyectos ya existentes, ya que he visto desde hace dos años que he viajo a este pais, que son proyectos muy buenos y factibles. 

  Me animé a financiar un molino para un barrio muy grande, a una asociación de mujeres que lleva más de 10 años trabajando juntas en una situación precaria, pero muy bien. Ellas se ayudan unas a otras en un mundo donde el machismo se expresa a su máximo nivel. Luego, también hemos empezado unos microcreditos a interès 0,0% a viudas y mujeres de aldeas y pueblos del interior, donde la ayuda es mucho más necesaria que en la capital, dakar. Como casi todas las capitales, todo está muy centralizado allí, y el resto del país, como el interior, vive en una pobreza tremenda, sin apenas nada.

  Las mujeres necesitan que se les ayude a ser independientes dentro de su cultura, y con estos microcreditos sin ningún tipo de interes, se les da la oportunidad de volver a sentirse útiles y llevar algo de comer todos los días a sus hijos.


  Ahora también abro horizontes distintos y sin ser nada más que el dueño de Artería cafe, con mi dinero, seguiré haciendo pequeños proyectos para mucha gente. Entre febrero y marzo me voy un mes para intentar ampliar 2 colegios en dos pueblos pequeños, donde por falta de espacio, hay muchos niños que no van al colegio.
sin ningún interés. solo, ayudar a ver a sonreír a gente que se lo merece.
por eso, pedir dinero, en estos tiempos, es una locura, aquí estamos con la crisis y demás, pero allí, nuestra crisis es un mundo rico en comparación de su crisis permanente.

  Así que cuando vais a artería y tomáis algo tranquilamente como siempre, estáis colaborando a que en africa, alguien lleve una vida mejor, gracias a vosotros que sois los que hacéis posible artería. así que gracias de todo corazón.