Foto por Cristina de Middel

Exposiciones  

"Ciudad Elegida" en Mustang Art Gallery

Visión de Alicante en fotografías inéditas. Inauguración el viernes 27

25/03/2015 - 21:03

Ricardo Cases, Cristina de Middel, Alberto Feijóo, Sebastián Liste, Vicente Paredes y Carlos Aguilera presentan este viernes en la Sala MAG su "Ciudad Elegida". Se trata de una exposición fotográfica que, en el marco del festival PHOTOALICANTE, reúne por primera vez a algunos de los fotógrafos de la provincia con mayor repercusión internacional en el ámbito de la fotografía contemporánea y presenta a los que serán los valores más destacados en dicha disciplina.

Este proyecto, comisariado por Ana Alarcón y producido en su totalidad por Mustang Art Gallery, recoge 102 imágenes inéditas. Con ellas, los autores, reflexionan sobre su Alicante particular, su "Ciudad Elegida", ofreciendo así una nueva mirada.

La inauguración tendrá lugar este viernes, 27 de marzo a las 20:30 horas, con un live de José Rodríguez, uno de los DJ levantinos más conocidos, y con degustación de la cerveza autóctona y artesana Illice Augusta.

"Ciudad Elegida" se podrá visitar hasta el 9 de mayo en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h, de lunes a sábado. También se ofrecen visitas didácticas que se pueden solicitar a través dedidactica.explicarte@gmail.com.

Mesa redonda con los protagonistas

Previamente a la inauguración, a las 18:00 horas del propio viernes 27 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los protagonistas de este proyecto. Moderados por la comisaria, Ana Alarcón, participarán en este encuentro los seis fotógrafos de "Ciudad Elegida"más Rafael Doctor, crítico de arte y comisario independiente, y el realizador Luis López Navarro. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Fotolibro a la venta

Se ha editado también un fotolibro sobre esta exposición con textos de Ana Alarcón, Rafael Doctor y Luis López. Esta publicación estará a la venta, vía online, al precio de 15€. Durante la inauguración se podrá adquirir a 10€. Los beneficios de dicha obra serán reinvertidos en su totalidad en proyectos artísticos gestionados por la Sala MAG.

Más sobre MUSTANG ART GALLERY

Esta es la instalación artística número 29 que acoge Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010. Se configura así como una sala de exposiciones que tiene como objetivo principal el acercamiento a la sociedad de los nuevos creadores contemporáneos suponiendo una iniciativa innovadora dentro de un entorno empresarial como es Elche Parque Empresarial.