"Identitas (Lab)"

Exposiciones  

"Identitas (lab)", soluciones creativo-estético-conceptuales en Mustang Art

Hasta el 17 de Marzo

14/03/2018 - 14:46

Identitas (Lab) es la muestra resultante de una convocatoria de Mustang Art para unir creadores contemporáneos y el sector industrial/comercial. Un laboratorio de siete ideas seleccionadas para reivindicar la identidad de los objetos que nos rodean, implicando de una manera activa a los artistas contemporáneos aplicando su creatividad a pequeños productos de uso cotidiano, canalizando el potencial de las nuevas generaciones hacia soluciones estéticas y conceptuales para el día a día.

Mustang Art lanzó la convocatoria exclusivamente a cuatro centros de creación contemporánea: la Universidad Complutense de Madrid y el Laboratorio de Arte Intransit, La Casa de Velázquez (Académie de France à Madrid), la Fundación BilbaoArteFundazioa, y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, que seleccionaron a diversos artistas del territorio nacional, finalmente fueron siete los elegidos.

El proyecto REENCARNACIÓN VEGETAL de Miriam Martínez Guirao, ha resultado ganador de esta primera edición de IDENTITAS(LAB). Su proyecto convierte en joya una planta extinta de la península ibérica, la Linaria polygalifoliasubsp. Lamarckii. Dándole el valor que nunca se le dio, haciendo una pieza incorruptible, eterna y valiosa.

Antonio Ferreira nos presenta EMISORRECEPTORES juega con el lenguaje y con la parte sinestésica del producto. Speaker_Boca, unos auriculares que te muerden.

Amine Asselman con su diseño modular DULB, un juego de espejos concebidos para extenderse en una pared, nos remite a la tradición del mosaico geométrico el Zellige.

Carlos Martín Rodríguez nos trae una argumentación filosófica del objeto cotidiano en PLOT HOLES, cuestionando la idea preconcebida de uso para el que están destinados. Un conjunto objetos artísticos, velas ergonómicas esculpidas a mano para crear un bucle sujeto/objeto.

Coco Moya propone MUSICPILLS un nuevo formato de escucha y difusión de la música en forma de pastilla, que son la dosis de música para escuchar en cualquier sitio.  

David Cantarero Tomas genera una reflexión sobre la relación entre el hombre, la técnica y el tiempo, con sus diseños combinan un reloj de pulsera y un reloj de sol. TEMPUS FUGIT una mirada irónica y crítica sobre el avance de la técnica y la actitud omnipotente.

Román Corbato nos presenta el diseño de un envase identificativo y original, buscando una forma clara, concisa y pura para darle relevancia al producto en sí mismo la miel, utilizando la figura geométrica del hexágono como elemento de las celdas en los panales y de la naturaleza.

MUSTANG ART 

Elche Parque Empresarial. Severo Ochoa, 36. Elche.

www.artmustang.com