Obra de Mar Solís

Exposiciones  

“LaSombraIlesa” ‬de Mar Solís en la U.M.H. de Elche

La obsesión por las líneas curvas hasta el 19 de mayo

26/04/2016 - 14:33

Mar Solís se apropia del espacio de la Sala Universitas de la Universidad Miguel Hernández (ed. de Rectorado y Consejo Social, Elche) al intervenirla con grandes esculturas arquitectónicas de madera de líneas curvas. Va generando trazos en el vacío, como si estos gestos sueltos, delicados y poéticos dibujados en el aire se materializaran y tomaran corporeidad. Son organismos vivos en busca de equilibrio que no cesan de transformarse y crecer, creando un paraíso de sombras y formas penumbrosas en una metamorfosis constante. Una experiencia sensorial continúa de las emociones perceptivas y espirituales, al utilizar luz y sombras como materia de la propia obra.

En palabras de la artista, "utilizar la luz a través de la abstracción, como materia transparente, invasora y fértil, provocadora de sombras que trabajando ininterrumpidamente sobre las propias esculturas y sobre el espacio expositivo."

Hasta el 19 de mayo

Sala de Exposiciones Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Universidad Miguel Hernández (UMH)

http://comunicacion.umh.es/2016/04/18/el-campus-de-elche-expone-una-muestra-de-la-escultora-mar-solis/