Goody Alien

Grupos de música / Solistas  

Goody Alien

Pop Rock alternativo

  Formado en la ciudad de Elche (Alicante) a finales de los 90, GOODY ALIEN es, por su trayectoria y estilo, uno de los grupos a tener en cuenta dentro de la escena underground en la provincia de Alicante. Han conseguido, sin ningún tipo de ayuda, sobrevivir a muchas modas y evolucionar en su sonido dentro de los parámetros donde mejor se defienden… el pop y el rock independientes, para traernos fruto de su madurez musical, un disco que no tiene desperdicio desde la primera hasta la última canción "THE LONGEST NIGHT IN SUNDANCE" (2008).

  La incorporación de Antonio Romero (guitarra de Miranda Warning) y Javier Latorre (batería), han dado al grupo la estabilidad que necesitaba y han posibilitado que el grupo creciese... tanto en su estilo como en su sonido, pero sobre todo en el escenario. Esta evolución se ha ido tejiendo en la sombra durante los últimos años para obtener como resultado el CD autoproducido "THE LONGEST NIGHT IN SUNDANCE" (2008)... un disco que marca de forma definitiva el estilo de la banda y donde cada uno de los temas que componen el CD dejan patenten el gusto por el diseño de atmósferas en sus interpretaciones, de plasmar intensidad y psicodelia en sus sonidos, de entrelazar cuidadas melodías y en ciertos momentos coquetear con el noise. Esta es la base en la que GOODY ALIEN ha desarrollado su concepto musical durante todos estos años, pero sobre todo, transmiten POP, la verdadera esencia y punto de partida de la banda.

  Durante su dilatada trayectoria han sido ganadores de varios concursos, y han compartido escenario en salas y festivales con bandas como Mando Diao, Deluxe, Maga, Lori Meyers, La Habitación Roja, Second, Automatics, We are Standard, Mendetz, Ross, Miranda Warning, Cultura Probase, The Grave Yacht Club, etc… También fueron elegidos por TERRA como “Grupo Talento” en 2003, junto al Columpio Asesino y Niños Mutantes en una gira a nivel nacional, y elegidos por FNAC como grupo Autoproducido en 2003 y 2009. Todos sus trabajos anteriores son auto-editados.