Stereogénea

Grupos de música / Solistas  

StereoGénea

Rock

23/05/2012 - 13:54

  StereoGénea es un grupo de Rock multi-influencia en castellano surgido en San Vicente, Alicante, a mediados de 2011. Debido a los muy variados gustos de sus miembros y su dilatada experiencia como músicos, el grupo goza de matices de metal y rock progresivo, alternativo, hard rock, grunge y un largo etcétera de estilos. Tras debutar en Agosto de 2011, participar en la final del concurso organizado por AlacantRock en La Concha de Alicante y un posterior parón compositivo, StereoGénea se prepara para volver con fuerza a escenarios de toda la provincia alicantina.

  Stereogénea se forma en 2011, cuando Alberto, Txus y Juan Luis, componentes del grupo tributo a Héroes del Silencio “OPIO”, incorporan a sus filas a un nuevo cantante, Roberto Muñoz, tras la marcha del anterior vocalista. El grupo antes conocido como OPIO decide cambiar el nombre de la agrupación y dar un giro a su estilo musical y comienza a componer temas propios cantados en castellano. A pesar de la juventud del grupo, sus miembros poseen una dilatada trayectoria a sus espaldas, incluso algunos de ellos compaginan su labor en Stereogénea con otros proyectos musicales paralelos.

  En verano de 2011, Txus abandona el grupo por motivos personales y el grupo decide reclutar a dos nuevos guitarras para probar a crear un sonido más compacto y contundente; los elegidos para esa labor son Josemy Ruiz y Javi Tomás, que acabaría marchándose en octubre de 2011. El grupo debutó en el parque Juan XXIII de San Vicente y participó una semana más tarde en la final del concurso de música de AlacantRock en La Concha de Alicante. Tras un parón compositivo de varios meses, StereoGénea volvió a los escenarios en Marzo y actualmente se encuentra buscando todos los conciertos posibles. 

  Inlfuencias: Audioslave, Héroes del Silencio, Radiohead, Muse, Alice in Chains...

Facebook: Facebook.com/Stereogenea

Portal de Youtube: Youtube.com/user/stereogenea/videos

Blog: Stereogenea.blogspot.com